Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Premios
Lunes 30 de noviembre de 2015

Premios

Se dieron a conocer las realizaciones ganadoras de la Maratón Audiovisual de la Semana Nacional del Cine, el pasado sábado 28 de noviembre a las 20 hs. en la sala principal del Auditorio Nelly Goitiño.

El jurado, integrado por Virginia Bogliolo, Gustavo Riet y Jeremías Segovia, decidió otorgar los siguientes premios:

- MEJOR corto de FICCIÓN: Cortometraje TOQUES presentado por el grupo Nacales con dirección de Facundo Cabrera, Facundo Gonnet y Juan Cohen.

Porque a través de un tratamiento sensible, íntimo y naturalista consigue contar una historia de amor desde una mirada con identidad.

- MEJOR corto de DOCUMENTAL: Cortometraje ESQUIRLA presentado por el equipo ContraPlano, con dirección de Laura Alario, Melanie Catán y Karen Rother.

Porque mediante la utilización de un recurso narrativo colectivo, logran despegarse del tratamiento literal de la consigna generando un cortometraje rico enimágenes sugerentes.

- MEJOR corto de ANIMACIÓN: Cortometraje LLUVIA presentado por el equipo Los Tonkis, con dirección de Martín de Benedetti, Cristhian Orta, Andrés Failache y Agustín Álvarez

Porque mediante una técnica de animación simple y con una propuesta estetica de cierta belleza consigue contar un pequeño momento de amor.

Además, el jurado decidió otorgar dos MENCIONES ESPECIALES:

Mención por la apuesta a una narrativa diferente: al cortometraje El hombre Durmiente, presentado por el equipo Forastero con dirección de Marelo Sanguinetti y Bruno Pariani

Mención a la destacada actuación de: Ema Morandi Hayden.

La Maratón Audiovisual, que se realiza anualmente en el marco de la Semana Nacional del cine, premia a los mejores cortos realizados por estudiantes de cine y audiovisual de todo el país en un plazo récord.

Felicitamos a todos los equipos y compartimos los cortometrajes participantes.

Nos vemos el año que viene, en una nueva Maratón. 

Premios

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados