Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Programación
Jueves 19 de noviembre de 2015

Programación

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), celebra por décimo año consecutivo la Semana Nacional del Cine en Uruguay.

En esta edición tendrá lugar un hito para la cultura cinematográfica nacional: la inauguración de RedCinesuy, un nuevo circuito de exhibición cultural impulsado desde ICAU y Centros MEC para garantizar la circulación de obras cinematográficas nacionales en forma sostenida en todo el territorio. Las exhibiciones de la Semana Nacional del Cine 2015 estarán concentradas en dicho circuito, que comienza a operar el 28 de noviembre y será lanzado el próximo 27 de noviembre a las 19 hs en el Espacio Cultural San José de dicho Departamento, dando comienzo a la celebración.

Como es tradición la Semana propone tres ejes de actividades dirigidas a públicos diversos: Exhibiciones gratuitas en todo el país, Encuentros orientados al sector cinematográfico, y Concursos dirigidos a estudiantes.

Asimismo, el sábado 28 a las 20:00 hs. en la Auditorio Nelly Goitiño del SODRE (18 de julio 930) se realizará la proyección especial de Una noche sin luna de Germán Tejeira, película preseleccionada por Uruguay para los Premios Oscar y Goya; que precederá la exhibición de los cortometrajes ganadores de la Maratón RETO 7D 2015.

El mismo día, en la Pantalla IMPO de la explanada de la Intendencia de Montevideo, podrá verse “Mr Kaplan” de Álvaro Brechner, y “El hombre nuevo” de Aldo Garay, estará cerrando el ciclo sábados de cine en el Jardín Botánico. En paralelo, y en colaboración con diversas organizaciones, se desarrollarán varios encuentros dirigidos a profesionales del sector audiovisual. Por otro lado, en coordinación con la Oficina de Locaciones Montevideanas, Locaciones Canarias y Lavorágine Films tendrá lugar una visita guiada al rodaje de Otra historia del mundo de Guillermo Casanova, largometraje que está siendo filmado en el Departamento de Canelones.

Las exhibiciones gratuitas en las distintas localidades del país están detalladas en la programación de la Semana Nacional del Cine y además se pueden consultar georreferenciadas en del Mapa Cultural del Uruguay: aquí. Para seguir informarte de los detalles pueden seguir el evento en Facebook

En 2014 se realizaron 413 funciones de cine en todo el territorio nacional, exhibiéndose 32 películas uruguayas, entre otros títulos internacionales. Más de 10.000 personas accedieron al cine nacional y participaron en los encuentros y concursos que convoca anualmente la Semana Nacional del Cine.

En 2015, se continúa caminando hacia el alcance, acceso y territorialidad que el ICAU, en coordinación con los diferentes agentes, se propone.

Para coordinar notas de prensa y acceder a más información: 29155125 int 103 /098354221

Programación

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura