Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Irene Blei en Uruguay
Viernes 20 de noviembre de 2015

Irene Blei en Uruguay

La Fundación de Arte Contemporáneo (FAC) planificó una agenda de actividades en ocasión de la visita de Irene Blei, autora del libro Canadá Cuadro a Cuadro, experta en animación y docente en Taller de Cine El Mate, referencia educativa audiovisual en Buenos Aires desde 1987.

Esta propuesta tendrá lugar durante la última semana del mes de noviembre, en el marco de la Semana Nacional del cine, y está dirigida a docentes, estudiantes e investigadores de arte y cine. El cierre estará especialmente dedicado a adolescentes, niños y niñas.

Actividades:

Jueves 26 / 11:00 a 18:00 hs - Centro Cultural de España

Clase Magistral y Taller.

Dirigido a: Niñas, niños y jovenes como realizadores de medios audiovisuales.

Inscripciones: aquí.

Jueves 26 / 19:00 hs - Museo Zorilla

Canadá Cuadro a Cuadro

Lanzamiento del libro de Irene Blei qué reúne semblanzas y obras de brillantes animadores de la National Film Board of Canada de distintas épocas, su compromiso y dimensión expresiva a través del arte que transitan. La presentación irá acompañada de un programa de películas de cineastas de la NFB seleccionados por la autora. Más info del libro: aquí.

Presenta: Walter Tournier. - Auspicia : Embajada de Canadá en Argentina y National Film Board.

Entrada gratuita

Viernes 27 /14:00 hs - Centro Cultural de España 

Niñas y niños detrás de la cámara.

Presentación de muestra de películas realizadas en su totalidad por niñas, niños y adolescentes, desde la idea original hasta la edición, sonido, títulos.

Actividad gratuita. 

Sábado 28- 14:00 hs - Centro Cultural de España

Ludoteca Audiovisual.

Un espacio que invita a experimentar y expresarse en diferentes estaciones de múltiples disciplinas del arte visual. Complementando otras actividades audiovisuales que se desarrollen en la jornada, se constituirá una estación de trabajo para experimentar rutinas de time lapse, pixilación -animación de personas- y animación de objetos utilizando teléfonos celulares y cámara web.

Esta actividad es coordinada por Irene Blei y el equipo de Laboratorio/FAC

Sobre Irene Blei

Animadora, realizadora de animación y docente Argentina. Inició su carrera en los 80, como cineasta independiente y sus cortometrajes animados han sido galardonados en festivales locales e internacionales. En sus comienzos recibió también dos becas nacionales, que le permitieron capacitarse en investigación y en el estudio de la animación. Por muchos años fue docente de la Universidad de Buenos Aires y ha trabajado entrenando a jóvenes profesionales y a educadores en animación, técnicas de video y en cómo enseñar estas habilidades a los niños. Cuenta, además con una importante trayectoria en la realización y dirección de programas de televisión, como Tenemos Derechos, una serie de cortos realizados por niños, difundidos a través de TV Quality – Educable, entre otros. Es la fundadora y ha sido directora durante 28 años de la Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine “El Mate”.El taller se remonta a 1987, con experiencias pioneras en el área, en las que la creación ocupa el lugar central.

Irene Blei en Uruguay