Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Sala B
Lunes 3 de abril de 2017

Sala B

Un nuevo espacio se está posicionando en el centro de Montevideo, como lugar de encuentro entre el cine y su público.

La Sala B, nueva pantalla para estrenos del cine uruguayo y latinoamericano, se inauguró en dicimebre de 2016 en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE. Equipada con un sistema de cine DCP y de audio Dolby 7.1, tambièn cuenta con un piano Steinway de media cola para sus 80 butacas numeradas, ya que se espera complementar la oferta cinematográfica con la presentación de música de cámara.

 

En este sentido, de jueves a domingo la Sala B tiene como finalidad estrenar cine nacional y darle permanencia, junto a una selección lo más variada posible de cine latinoamericano; convirtiendose de esta forma en un lugar de lanzamiento y especialmente de encuentro del cine uruguayo y latinoamericano con el público. La programación está a cargo de Gabriel Massa, uno de los mayores referentes de la distribición y exhibición de cine uruguayo, en coordinación con las autoridades del Auditorio.

Actualmente, la Sala propone tres funciones diarias, complementando así la propuesta de los ciclos de Cine Arte en el mismo SODRE, y afianzando el circuito público de salas cutlurales que exhiben cine, que incluye el Teatro Solìs y la Sala Zitarrosa.

Las entradas se consiguen en la boletería de la sala y a través de Tickantel a $180, auqnue algunas funciones son de entrasa gratutita. También hay importantes descuentos con la Tarjeta Socio Espectacular y para socios de Cinemateca, y se están implementando distintos convenios que permitan facilitar el acceso a estudiantes de cine y de comunicación audiovisual.

La programación mensual se encuentra en la Web oficial del Auditorio.

ABRIL - ESTRENOS 

6 de abril - El documental uruguayo Mirando el cielodirigido por Guzmán García. Más información.

Sinopsis: El grupo Ateneos es una troupe teatro comunitario. Sus integrantes trabajan durante el día y se reúnen a ensayar por la noche. En su mayoría, son gente con mucha sensibilidad que encontró allí una manera de poder expresarse. “Mirando al cielo” explora los mecanismos que tenemos los seres humanos para lidiar con el dolor y seguir creando a pesar de todo.

20 de abril - La coproducción argentino - uruguaya El otro hermano, dirigida por el uruguayo Israel Adrián Caetano y protagonizada por Daniel Hendler y Leonardo Sbaraglia.

Sinopsis: Cetarti está completamente hundido, no tiene trabajo ni un objetivo. Se pasa los días fumando porros hasta que un día un desconocido le informa de algo terrible: su madre y su hermano han muerto, asesinados a escopetazos. Conmocionado por la noticia tendrá que viajar desde Buenos Aires a Lapachito, un pueblo medio derruido en el que vivía su familia, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí conocerá a Duarte, un antiguo militar que es amigo del asesino de su madre para el que acabará trabajando, de forma totalmente ilegal y adentrándose de esta forma en un mundo de turbios negocios.

27 de abril- La película española La academia de las musas, del director español José Luis Guerín.

Sinopsis: Cuando regresa de dar una de sus clases, un profesor de filología es interrogado por su mujer, que desconfía del enfoque pedagógico que, a través de una "academia de las Musas" inspirada en referencias clásicas, pretende regenerar el mundo a través de la poesía. Este controvertido proyecto desata una serie de situaciones dominadas por el lenguaje y el deseo.

Sala B