Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Charla abierta
Lunes 6 de febrero de 2017

Charla abierta

El Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, principal estímulo nacional de financiamiento audiovisual nacional, brindó una charla abierta en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El Fondo gestionado por ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ha publicado sus Bases generales, concursables* y no concursables 2017 para el desarrollo y producción de proyectos y películas uruguayas. La modalidad concursable consiste en dos convocatorias (primer y segundo semestre 2017) para la asignación de recursos para las etapas de producción y desarrollo de proyectos audiovisuales respectivamente. Actualmente está abierta la Primera Convocatoria anual concursable, que incluye las líneas de Producción de Contenidos Audiovisuales, que otrogra premios para la realización de largometrajes, cortometrajes y series de televisión. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de febrero, por consultas comunicarse a través de fomentocine@mec.gub.uy

En este sentido, como actividad paralela dentro del Festival Internacional de cine de Punta del Este se realizó una charla abierta sobre lo lineamientos generales de este mecanismo de apoyo, dirigida a realizadores, productores, estudiantes de cine y audiovisual, guionistas y gestores de contenidos audiovisuales de la región. A su vez, se informará sobre los dos nuevos premios de Producción de Cortometrajes, destinados a producciones del interior del país.

El Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual fue creado en mayo de 2008 por la Ley de Cine (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008). El Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual cuenta con $43.000.000 (más los saldos, reintegros y el producto de convenios con otras organizaciones) para su convocatoria 2017, que prevé la asignación de recursos de acuerdo al Plan Anual elaborado por ICAU a partir del aval del Consejo Asesor Honorario. La Primera Convocatoria Concursable asignará premios por un monto de $21.900.000, más los adicionales aportados por los canales de tv pública y la Intendencia de Canelones.

*De acuerdo al Calendario anual se publicarán las Bases de la Segunda Convocatoria Concursable, Protocolo Brasil-Uruguay y Coproducción minoritaria con el resto de los países.

Por consultas y más información comunicarse a través del teléfono: 2915 51 25  

Charla abierta

Archivos adjuntos