Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Actas y Resoluciones

Actas y Resoluciones

Cooproducción Minoritaria

Cooproducción Minoritaria

Resultados Coproducciones Minoritarias 2017


El Comité Evaluador de la Línea de largometrajes en coproducción minoritaria, del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU se reunió el miércoles 2 de agosto, en la sede de ICAU. Ver acta

Los jurados Andrea Pollio, Diego Fernández Pujol y Sebastián Bednarik han resuelto otorgar los premios a los siguientes proyectos:

EL MOTOARREBATADOR, con dirección de Agustín Toscano, presentado por Santiago López de Oriental Features (Floday S.A.), con RIZOMA Films (Argentina) y Murillo Cine SRL (Argentina) en calidad de coproductoras mayoritarias, con un monto de $ 1.430.000 (pesos uruguayos un millón cuatrocientos treinta mil) que será otorgado por el ICAU a la empresa coproductora minoritaria uruguaya.

Por ser un proyecto sólido en su estructura de producción con participación de uruguayos en roles técnicos claves, además de un guion muy trabajado en su desarrollo. Los antecedentes del productor mayoritario permiten augurar una relevante circulación y distribución de la película. Su temática refleja una realidad dura y cotidiana a través del género.

INSOMNES, con dirección de Gustavo Hernández, presentado por Ignacio García Cucucovich de Mother Superior, con White Films-Gloriamundi (España) y Pampa Films (Argentina), en calidad de coproductoras mayoritarias con un monto de $ 1.430.000 (pesos uruguayos un millón cuatrocientos treinta mil) que será otorgado por el ICAU a la empresa coproductora minoritaria uruguaya.

Por contar con una idea original, guion y dirección uruguayas nos parece que este proyecto tiene un potencial de integración de nuestro país en otros mercados. Por su impecable guion que atrapa utilizando de forma acertada las convenciones del género. Es también un diferencial la proyección internacional que puede otorgar a nivel artístico.