Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Nox Film Fest
Martes 27 de diciembre de 2016

Nox Film Fest

NOX FILM FEST es un festival  internacional de cine de Género  (Miedo y fantasía) que incluye  actividades paralelas  vinculadas a la temática,  que procura romper esquemas de consumo cultural aumentando la calidad de la oferta de contenidos. Es un festival incluyente dado que su objetivo es captar a un público juvenil y adolescente de las franjas etáreas de entre 13 y 29 años, preferentemente de los sectores sociales más marginados ya que estos tienen escasa posibilidad de concurrir a eventos culturales; se trata también que las familias y los niños puedan asistir al festival. De esta manera se promueve una convivencia sana y pacífica a través del cine y teniendo como finalidad la inclusión social funcionando además como un promotor de la sana convivencia. El Festival debe forjar su sentido de pertenencia para ser considerado por los vecinos como un evento propio y con identidad social.

El NOX busca y diseña su programación y sus actividades,  apuntando a ese público joven que no ha sido atendido.

 La programación del festival se nutre de cortometrajes y largometrajes de fecha de producción reciente y que  aún no hayan sido exhibidos en Uruguay.

 Se lleva a cabo en las Instalaciones del Parque Solari, se realiza al aire libre y  en horario nocturno, comenzando sus actividades a las 19 hs. y extendiéndose las mismas hasta la 1 y 30  o 2:00 aproximadamente.Incluye actividades en paralelo relacionadas temáticamente y permite al asistente acceder a opciones diversas, divertidas y a un entretenimiento original e innovador dentro de un ambiente sano y relajado. Es de entrada gratuita y no se permite el consumo de bebidas alcohólicas dentro del Festival.

La propuesta es innovadora porque es el único festival de cine de género en la región ubicada al norte de Uruguay, cercana a la triple frontera Uruguay-Argentina-Brasil que utiliza un formato de Parque Temático. En el mismo espacio, conviven el cine,  lecturas, juegos para niños, puestos de comida,  presentaciones de libros, feria, maquillaje artístico,  enmarcados dentro de la temática del miedo y la fantasía.De esta manera el asistente no esta obligado a ver las películas sino que tiene varias opciones de entretenimiento.

La edición  2017 del Festival se realizará en su muestra principal los días 11 al 14 de enero de 2017 en el Parque Solari; y luego habrán  otras muestras:  los días  20 de enero de 2017 en “Ex Bodega Harriague”, 21 de enero en Termas de Arapey y 26, 27 y 28 de enero en Cine 4D Spa Thermal Daymán.

Nox Film Fest