Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Mulher do Pai en la Berlinale
Lunes 26 de diciembre de 2016

Mulher do Pai en la Berlinale

EL festival de Berlin seleccionó para su edición 67 la película Mulher do Pai para la Sección Generation. El Festival se llevará a cabo en la capital Alemana del 09 al 19 de Febrero de 2017.  

La coproducción Brasil-Uruguay tuvo su estreno mundial en octubre pasado, donde cosechó tres premios en la Premiere Brasil del Festival Internacional de Cine de Rio de Janeiro, que incluyeron Mejor Actriz de Reparto para la uruguaya Verónica Perrotta.

Verónica Perrotta recibe Premio a Mejor Actriz de Reparto en el festival de Rio.

Una semana después en la Muestra de Cine Internacional de San Pablo, obtuvo el Premio de la Crítica a Mejor Opera Prima. Ahora tendrá su participación en el Festival de Berlín, uno de los Clase A del mundo y mercado de referencia para la comercialización de películas.

El largometraje MULHER DO PAI (LA MUJER DEL PADRE), competirá en la Sección Generation 14Plus, destinada a películas que desarrollan temas vinculados a la adolescencia. A su vez, la directora fue seleccionada para participar del Berlinale Talents, que incluye encuentros con importantes personalidades de la cinematografía internacional.

La película cuenta con LOCO FILMS de París como Agente de Ventas Internacional. Durante el primer semestre de 2017 tendrá su estreno en salas comerciales de Brasil y Uruguay. 

Esta opera prima fue escrita y dirigida por Cristiane Oliveira y es una coproducción entre OKNA PRODUÇOES de Porto Alegre y TRANSPARENTE FILMS de Montevideo, que cuenta en su reparto con la actriz Verónica Perrotta, así como Jorge Esmoris y Diego Trinidad.

Este proyecto participó del Talent Campus del Festival de Berlin en 2011, así como el Produires au Sud en Nantes en 2013. Para su producción obtuvo el Fondo ICAU-ANCINE de coproducción 2012, e Ibermedia Producción 2014.
El rodaje se realizó en el mes de Junio de 2015 en la localidad de Vila Sao Sebastiao, a 30 kilómetros de la ciudad de Bagé, y una secuencia del mismo se filmó del lado uruguayo en Aceguá, en exteriores y dentro del Duty Free America (DFA).
El sonido directo fue realizado por el uruguayo Raúl Locatelli, residente en México y de larga trayectoria. También participaron Gonzalo Delgado Galiana como Consultor de Arte y Ernesto Gillman en la Asistencia de Dirección. La Dirección de Producción desde Uruguay fue realizada por Sergio De León y la Producción Ejecutiva de TRANSPARENTE FILMS por Diego Fernández y Gabriel Richieri.

SINOPSIS

En una pequeña comunidad próxima a la frontera de Brasil con Uruguay, una relación entre padre e hija se transforma. Él es Rúben, un hombre de 40 años que quedó ciego aún joven. Ella es Nalu, una adolescente de 16 años que se está tornando mujer. Ellos precisarán aprender a tratarse como padre e hija después de la muerte de Olga, la sobreprotectora madre de Rúben, que los crió casi como hermanos. El afecto que surge entre ellos da paso al conflicto cuando Rosario, una profesora uruguaya, gana espacio en sus vidas.

Duración: 94 minutos.
Link teaser Youtube: https://youtu.be/MVnXdo4maxc
Facebook Mulher Do Pai https://www.facebook.com/MulherDoPai/?fref=ts

Texto del Jurado de la Crítica en la Muestra de San Pablo sobre el film:
"Por la forma tierna y delicada en el tratamiento de la relación entre un padre que no ve, una hija adolescente y la profesora de arte de los dos, que se sitúa entre los dos como presencia disruptiva, por la dimensión humana que son tratados personajes prosaicos en la frontera entre Brasil y Uruguay, por el dominio de una narrativa en la que los contrastes en la psiquis de los personajes centrales se muestran de forma sutil, por el equilibrio entre estilística de autor y diálogo con el público, el premio Abraccine de mejor largometraje de director debutante en la 40 ª Muestra de Cine de São Paulo va a LA MUJER DEL PADRE de Cristiane Oliveira "


Link LOCO FILMS (Agente de Ventas Internacional)
http://www.loco-films.com/
Contacto en Uruguay: Diego Fernández Pujol
Productor 095 424 000
parker@transparente.com.uy

Mulher do Pai en la Berlinale