Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Uruguay en Ventana Sur
Viernes 25 de noviembre de 2016

Uruguay en Ventana Sur

Por séptimo año consecutivo Uruguay estará presente en Ventana Sur, el principal mercado para los contenidos audiovisuales latinoamericanos. Este año mas de 70 proyectos, películas y series de TV cruzarán a Buenos Aires para formar parte en distintas secciones de este mercado. 

Para la promoción de estos contenidos se realizó un catálogo que recoge la mayoría de los proyectos audiovisuales de nuestro país que incluye aquellos en etapa de desarrollo y producción los estrenos de 2016 y los próximos estrenos 2017 y el catálogo Quién es Quién, una guía de los integrantes de la delegación que estarán presentes en Ventana Sur.



La delegación está formada por más de 80 uruguayos que estarán en Argentina del 29 de noviembre al 3 de diciembre. La presencia institucional estará representada por la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional(ICAU), Uruguay Film Commission y Locaciones Montevideanas.


Además este año se llevará a cabo por tercera vez en el mercado  el Producers Network, actividad que comenzó en el 2004 organizada por el Marché du Film - Festival de Cannes que es una plataforma para facilitar el intercambio entre productores y la industria internacional. En Ventana Sur, el Producers Network ofrecerá a un selecto grupo de productores Latinoamericanos la oportunidad de entrevistarse durante el almuerzo con compradores y vendedores internacionales.

Además El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Agencia Nacional do Cinema (ANCINE),  la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay (ICAU), el Centro Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA) y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguaya (SNC) se reúnen para realizar un evento especial con el objetivo de hacer posible un mayor conocimiento e intercambio entre aquellos productores que tengan proyectos de obras audiovisuales con potencial de ser realizadas dentro del  régimen de coproducción entre Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Este evento convocará a 14 empresas, 20 productores y 16 proyectos uruguayos que participaran del encuentro con el propósito de buscar potenciales socios para la coproducción de proyectos.  

Por otra parte, desde la Uruguay Film Commission estarán participando de varios eventos organizados por la Red de comisiones Filmicas de Latinoamérica (LatamFCN) en conjunto con la AFCI (asociación internacional de Comisione Fílmicas. 

En Ventana Sur habrá cuatro proyecciones (screenings) de películas uruguayas para que la industria pueda ver. Además hay ocho películas nacionales que están inscriptas en la VideoLibrary y una película inscripta en el catálogo de la sección Film in Progress: Respirar, ópera prima de Javier Palleiro. 



Blood Window la sección del mercado que atiende a las películas de género de terror y ciencia ficción cuenta con dos proyectos de Uruguay (Fiesta Nibiru y Luces Malas)

Uruguay estará presente también con un stand donde los productores y realizadores nacionales podrán tener reuniones con sus pares y otros actores del mercado.

Archivos adjuntos