Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Concurso
Viernes 28 de octubre de 2016

Concurso

Con el objetivo de conocer y difundir la mirada de los jóvenes en torno a la temática relacionada al consumo de drogas a través del fomento del lenguaje audiovisual, se lanzó el TERCER CONCURSO DE PROPUESTAS DE CORTOMETRAJE SOBRE PREVENCIÓN EN DROGAS. Podrán presentarse jóvenes de entre 15 a 29 años, de nacionalidad uruguaya o extranjera, con residencia mayor a 5 años. Serán elegibles aquellos proyectos que desarrollen las temáticas planteadas cuyo formato final deberá ser de una duración mínima de tres minutos y máxima de cinco minutos.

El concurso lo convocan el Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el Programa Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura MEC, la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay ICAU MEC y el Instituto Nacional de la Juventud MIDES.

Las temáticas de las propuestas o guiones deberán versar sobre: salud y prevención del uso problemático de drogas; consumo responsable de drogas; estrategias para la prevención que propician la adquisición de estilos de vida saludables y minimizan los comportamientos de riesgo. Se privilegiará el abordaje de temas relacionados al consumo de alcohol y marihuana.

El cierre de la convocatoria es el 28 de noviembre de 2016. Se adjuntan las bases.

Concurso

Archivos adjuntos