Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Jurados RETO 7D
Jueves 20 de octubre de 2016

Jurados RETO 7D

El maratón audiovisual RETO 7D tiene 48 grupos participantes en las categorías de ficción, documental y animación. Todos ellos serán evaluados por el jurado designado por el ICAU: Alfredo Soderguit y Marcela Matta. De acuerdo al fallo del jurado se otorgarán los siguientes premios: 

1 - Mejor cortometraje categoría Ficción:

$20.000 pesos uruguayos

Dosificación de Color en ColoUr
Alquiler de un día de equipos en Musitelli 1 

2- Mejor cortometraje categoría Animación: 

$ 20.000 pesos uruguayos Premio a definir 

3 - Mejor cortometraje categoría Documental: 

$20.000 pesos uruguayos Dosificación de Color en ColoUr 

/ ALFREDO SODERGUIT /

Nació en Rocha, Uruguay en 1973. Se ha dedicado profesionalmente a la ilustración de literatura desde 1998. Ha ilustrado más de 45 libros, la mayoría publicados en Uruguay y algunos en otros países. Es director de la película animada "Anina", la que se estrenó en la sección Generación de la 63ava Berlinale en 2013. Anina ha recorrido más de 35 países y ha obtenido más de 20 reconocimientos entre premios internacionales y nominaciones destacadas. Ha sido subtitulada en 10 idiomas y doblada al portugués, ruso y francés. Actualmente, junto al equipo de Palermo estudio y Rain dogs cine, está trabajando en la realización de animaciones para documentales y escribiendo el guión para un nuevo largometraje animado.

/ MARCELA MATTA /

Cursó la carrera de Realización Audiovisual en la Escuela de Cine del Uruguay. Se desempeñó como productora en TvCiudad desde el año 2002 al 2015. Es miembro de la Comisión Directiva Honoraria de Cinemateca Uruguaya desde el 2006. Como Productora Ejecutiva independiente llevó adelante el largometraje documental “3 Millones” (de Jaime Roos y Yamandú Roos); el video clip “El juego del amor” de Estela Magnone (dirigido por Mauro Sarser); el dvd musical “Hermano te estoy hablando” de Jaime Roos (dirigido por Mauro Sarser); “Cómo se hizo el viaje hacia el mar” (guión, dirección y montaje junto a Mauro Sarser), entre otros. Como escritora publicó “Muñeca”(Editorial Yaugurú 2015), libro de poesía que va por su segunda edición, en 2013 editó el fanzine de colagge y poesía aleatoria “Tigre Giratorio” junto al colectivo Pega Duro. Recientemente estrenó “Los Modernos”, su primer largometraje de ficción, que escribió y dirigió junto a Mauro Sarser.



 

Jurados RETO 7D