Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

En marcha el Reto 7D
Domingo 16 de octubre de 2016

En marcha el Reto 7D

En el marco del Día del Cine Nacional se celebrará una nueva edición de la Maratón Audiovisual - Reto 7D 2016, que esta vez contará con 48 grupos inscriptos: 33 en ficción, 13 en documental y 2 en animación. La finalidad de este concurso será premiar a los mejores cortometrajes de cada categoría elaborados en un período de tiempo acotado y de acuerdo a las premisas determinadas en las Bases para cada categoría. 

El concurso está dirigido a equipos de producción conformados por estudiantes de cine y audiovisual de centros públicos y privados de todo el país que se encuentren inscriptos y cursando al menos una materia a la fecha de apertura del concurso. Cada categoría recibe una consigna que sirve como guía para crear sus cortos. Este año las consignas son las siguientes:

  • Su música suena todavía - ANIMACIÓN 
  • Fauna de Montevideo - FICCIÓN 
  • Una forma de bailar - DOCUMENTAL 

Una vez comunicada la consigna se realizará una instancia de consultoría con un referente profesional del medio, definido por el ICAU, que orientará el trabajo de los diferentes equipos para fortalecer su realización; a esta instancia deberá concurrir al menos un integrante de cada equipo. 

Los cortometrajes que serán resultado del Reto 7D se exhibirán el 29 de octubre en el marco de las celebraciones del Día del Cine Nacional en la Plaza España desde las 19hs. 

PREMIOS

Mejor cortometraje categoría Ficción: 

$20.000 pesos uruguayos
Dosificación de Color en ColoUr
Alquiler de un día de equipos en Musitelli 1 

Mejor cortometraje categoría Animación: 

$ 20.000 pesos uruguayos Premio a definir 

Mejor cortometraje categoría Documental: 

$20.000 pesos uruguayos Dosificación de Color en ColoUr 

En marcha el Reto 7D