Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Estreno Continental DOCTV
Lunes 5 de setiembre de 2016

Estreno Continental DOCTV

 Los de Siempre, estrenará esta semana en 17 países y más 20 televisoras públicas de toda Latinoamérica, gracias al Programa de fomento y teledifusión de documentales creado en el ámbito de la CACI. La película, dirigida por José Pedro Charlo y producida por Margarita Brum, fue ganadora por Uruguay en el concurso continental que se realizara el año pasado. 

   

Los de Siempre es la historia de un grupo de vecinos que se juntó hace años para formar un coro barrial, en un barrio humilde de Montevideo. La mayoría de sus integrantes son adultos mayores: algunos son fundadores del barrio, otros viven allí hace mucho tiempo y son testigos de sus transformaciones. Se reúnen en la policlínica de la zona.

El coro es un espacio común, para compartir vivencias, para conocer y vincularse con otras personas y lugares.

Después de los ensayos o las actuaciones en distintos lugares siempre deben volver a la realidad cotidiana. TRAILER

José Pedro Charlo es uno documentalista destacado de la escena uruguaya. Su nutrida filmografía incluye la producción de Bichuchi, la historia de Alfredo Evangelista (A. Garay, 1997), las ficciones La Espera (A. Garay 2002), Alma Mater (A. Buela, 2004) y el largometraje documental El Círculo, sobre la vida de Henry Engler, que codirigiera junto a Aldo Garay en 2008.

Como realizador en solitario, son obras destacadas en su filmografía Héctor, el tejedor (2000), A las 5 en punto (2004), y El Almanaque (2012). Actualmente postproduce su largometraje documental Postales, y desarrolla el proyecto de ficción Los Angeles , co-guionado junto a Inés Bortagaray, ambos premiados por el Fondo de Fomento Cinematográfico. 

El Doctv celebra este año su quinta edición, con la premisa temática de “Elegimos la Felicidad”. El concurso que premia a los documentales ganadores con 70 mil dólares para su producción se celebra bajo seudónimo cada dos años en toda Latinoamérica. La difusión de los 17 documentales de esta quinta edición culminará en diciembre de este año, programándose uno por semana.

En Uruguay podrán verse los miércoles a las 22:30 en Televisión Nacional Uruguay, y los jueves a las 20:00 en TNU. Además de su estreno en pantallas de tv, durante agosto y setiembre Los de siempre está recorriendo los barrios de Montevideo con proyecciones gratuitas con foco en los adultos mayores en el Centro Cívico Luisa Cuesta del barrio Casavalle, en el Castillo Idiarte Borda, en el CEDEL de Carrasco Norte, el Teatro Florencio Sánchez del Cerro, el Centro Cultural Bella Italia y la Biblioteca Amado Nervo.  [Fotos aquí] +info Doctv.

Estreno Continental DOCTV