Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Televisión
Viernes 5 de agosto de 2016

Televisión

Tres series uruguayas y una coproducción latinoamericana en las pantallas públicas de Uruguay.

Anselmo quiere saber

De lunes a viernes a las 11 y 17 hs en el marco de "El canal de los niños" puede verse esta serie destinada a los mas pequeños. Además, se repite los sábados y fdomingos a las 8:30 hs.

La serie cuenta la historia de Anselmo, un niño curioso y que no le teme a nada. Y hace experimentos con todo aquello que esté a su alcance en compañía de sus amigos: Milton es una mascota que habla, Ramona es una niña con mucha creatividad y Marco es un niño con una inmensa imaginación. Anselmo y sus amigos se embarcarán en una aventura que intentará descifrar las interrogantes que se plantean sobre su entorno, cuyas respuestas las encontrarán en un universo real pero que después se transforma en fantasía.

Además tiene un fin didáctico, ya que promueve la curiosidad como motor de aprendizaje, fomenta el trabajo en equipo a través de la amistad y cooperación. 

Los niños escolares pueden jugar a Anselmo y el misterio de las cosas perdidas, aplicación disponible en la plataforma interactiva del Ceibal, donde también podrán descargar otras actividades.

Anselmo quiere saber es producido por Tarkiomedia, es un proyecto integral ya que reúne a profesionales de distintas áreas: creativa, gráfica, audiovisual y musical. El equipo creativo está integrado por Juan Álvarez Neme, Virginia Bogliolo, Martín Molinaro, Francisco Lapetina y Emilio Silva.

Web oficial


Feriados

Luego de su estreno en TNU, la serie dirigida por Lucas Cilintano, Claudio Quijano y Leonardo Pintos, está siendo emitida en la pantalla de Teve Ciudad, los jueves a las 21 hs., repitiendo domingos 18:30 y martes a las 13 hs. Además se puede ver online en Directo desde la página del canal o Vera TV.

Se trata de nueve capítulos que siguen durante un año la vida de nueve personajes que se entrecruzan en distintas situaciones y se expresan en los días feriados.

Feriados es un cruce de formatos. Por un lado el unitario y por otro la serie de ficción, conformando así un mosaico de historias que se conectan unas con otras en el lapso de un año. Como excusa, a modo de ventana que abrimos, elegimos feriados y festivos nacionales; año nuevo, día de los enamorados, viernes santo, día de los trabajadores, día del abuelo, declaratoria de la Independencia, día de la primavera, día de los muertos y navidad.

La serie ha ganado el Fondo de Fomento para Desarrollo de Guión en el 2013. En 2014 gana el Fondo de Fomento de Producción de Serie TV, ambos otorgados por el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU). También ganó el fondo Montevideo Filma y Montevideo Socio Audiovisual otorgados por la Intendencia de Montevideo.


Rotos y Descocidos

Los martes a las 21 hs. por Televisión nacional del Uruguay puede verse la serie 50% ficción y 50% documental, dirigida por Elena Quirici y Hernán Rodríguez.

Rotos y descocidos narra la hisoria de Majo (38) soltera y desafortunada en temas del corazón, quien debe producir una serie de documentales sobre el amor para el canal de televisión donde trabaja. Con en el afán de descubrir cómo funciona el amor, Majo tomará prestadas las experiencias ajenas y las llevará a su vida con resultados inesperados.

Rotos y descocidos recibió en 2013 el apoyo de ICAU a través del Fondo de Fomento cinematográfico y audiovisual, más el complemento de Teve ciudad y TNU. También obutvo el apoyo de Montevideo Socio Audiovisual, el Premio EGEDA Uruguay para desarrollo y Doc Montevideo Pitching Series.

DocTV Latinoamérica

A partir del 29 de agosto serán emitidos los 17 unitarios de la quinta edición del DocTV, producidos por 21 televisoras pública junto a las instituciones de cine de la región. 

DOCTV Latinoamérica se prepara para el estreno de los documentales producidos en su quinta edición, bajo la premisa Elegimos la Felicidad. 17 documentales serán emitidos por la red de 21 televisiones públicas de los países participantes. Las 17 películas serán emitidas a partir de la semana del 29 de agosto y hasta la semana del 19 de diciembre del año en curso, una obra por semana en horario prime time. Esta iniciativa regional de gran impacto marca un hito en la producción audiovisual, pues es la única instancia de fomento que involucra y garantiza la distribución ante la audiencia de los 17 países de la región.

Las 17 piezas documentales muestran una cara diferente de América Latina, con historias muy distintas pero cuyos personajes hablan desde una perspectiva común: todos eligieron su propio y particular camino en la búsqueda de la felicidad.

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Desde su inicio, hace 10 años, DOCTV Latinoamérica ha invertido en la producción documental de la región cerca de 5 millones de dólares y en este momento ya cuenta con 58 documentales estrenados en la red del programa. 

Los de siempre, documental que nos representa en esta edición, tuvo su pre estreno recientemente en la Sala Zitarrosa en el marco de La Semana del documental del encuentro DocMontevideo. Dirigido por José Pedro Charlo y producido por Margarita Brum, narra la historia de un barrio humilde de Montevideo donde un grupo de vecinos se juntó hace unos años para conformar un coro. En Casavalle la mayoría de sus integrantes ronda los 70 años y han vivenciado el deterioro del barrio a lo largo de sus vidas, pero el coro les permite expresarse, eligiendo superar el aislamiento. 

En Uruguay la serie podrá a través de Televisión Nacional Uruguay a partir del 31 de agosto y en Tevé Ciudad todos los jueves a las 20:00 hs desde el 1º de setiembre. 

ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional es la institución que coordina el Polo Nacional en Uruguay, en articulación con las televisoras. Actualmente la Unidad técnica general de la quinta edición funciona en Bogotá, Colombia. 

Televisión