Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Ponencias
Viernes 29 de julio de 2016

Ponencias

El pasado 21 de julio se llevó a cabo la la Conferencia Claves para innovar en el desarrollo de la industria del cine y el audiovisual.

En esta ocasión se presentaron especialmente los modelos de Colombia y República Dominicana, países que han logrado consolidar y fortalecer sus industrias cinematográficas a través de distintas leyes e iniciativas dirigidas a fortalecer el cine y audiovisual. En ese marco, también se presentó oficialmente la marca Uruguay Audiovisual.

A lo largo de la última década, Colombia y República Dominicana han impulsado distintas leyes e iniciativas dirigidas a fortalecer todos los eslabones de la cadena de valor de la cinematografía: desde la formación, creación, y producción hasta los servicios técnicos, artísticos y creativos, la distribución, la coproducción, la inversión nacional y extranjera y la formación de públicos. Con fórmulas adaptadas a las singularidades políticas y económicas de cada país, Colombia y República Dominicana no sólo han logrado proyectar internacionalmente su cine sino también su geografía como destino de inversiones y rodajes. Con esta conferencia, las instituciones organizadoras se plantean conocer, a través de la visión de instituciones y productores, el proceso vivido por ambos países así como las claves que le han permitido desarrollar una industria cinematográfica pujante e integradora de los distintos actores del sector.

La conferencia fué transmitida en vivo Antel Vera y ponencias presentadas por los oradores, se encuentran a disposición en adjunto a la derecha >>>

Ponencias

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados