Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Marca sectorial
Jueves 21 de julio de 2016

Marca sectorial

Luego de la conferencia Claves para innovar en el desarrollo de la Industria del Cine y el Audiovisual en el Hotel NH Columbia se presentó al público la marca sectorial Uruguay Audiovisual.

Con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura (MEC), María Julia Muñoz, la Ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, el Viceministro del Ministerio de Turismo (MINTUR). Benjamin Liberoff, el Gerente General del Instituto de Promoción de Inversiones Uruguay XXI, Álvaro Inchauspe y el Director de la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) Martín Papich, junto con la presencia de Andrés Mailhos Presidente de la Camara Audiovisual del Uruguay (CADU) y Pablo Fernández integrante de la Directiva de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asorpod) se realizó el lanzamiento de la marca sectorial que agrupa bajo un mismo manto al sector del cine y el audiovisual de nuestro país.

La marca sectorial Uruguay Audiovisual es la tercera marca sectorial que se lanza luego del éxito de Uruguay Smart Services y Uruguay Fruits. Las marcas sectoriales tienen como objetivo consolidar el posicionamiento de determinados sectores productivos con tradición exportadora, que aspiran a fortalecer su presencia en los mercados con campañas de difusión y marketing y comunicar al mundo que el país tiene productos y servicios de calidad en sectores distintos a los conocidos tradicionalmente.      

La presentación técnica de la marca estuvo a cargo de Nicolás Branca del estudio I+D quienes fueron los encargados de realizar la marca país y del desarrollo de las otras marcas sectoriales. Finalmente se presentó un video que promociona el sector utilizando la marca sectorial Uruguay Audiovisual 

La marca sectorial Uruguay Audiovisual nace de la necesidad del sector de aunar esfuerzos en posicionar a nuestro país en el exterior como polo exportador en materia audiovisual y en integrar y enmarcar bajo un mismo manto una actividad cultural, económica e industrial que ha demostrado ser de las más dinámicas y con mayor crecimiento del país.

 

   

 

 


  

Marca sectorial

Archivos adjuntos