Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Encuentro
Miércoles 6 de julio de 2016

Encuentro

 

 

 

 

 

DocMontevideo es el Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas que se realiza durante el mes de julio en Uruguay.

Las actividades abarcan formación, mercado, networking y exhibiciones. Participan más de 350 profesionales y 50 representantes de televisoras.

DocMontevideo, es la sede de la reunión anual de las televisoras miembro de la red TAL.

Coorganizado con el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay a través del ICAU y con la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones su octava edición se realizará del 20 al 29 julio de 2016 en el Teatro Solís, Sala Zitarrosa y CCE.

ACTIVIDADES

  • Formación 

Las instancias formativas de DocMontevideo buscan tender un puente de entendimiento entre realizadores y televisoras participantes bajo la premisa de que la construcción de un mercado no puede hacerse sin un espacio de formación pensado como lugar donde volcar aportes conceptuales y como espacio de encuentro.

 - Workshop documental: Es el espacio más amplio de participación en DocMontevideo, abarca siete jornadas con ponencias, estudios de caso y clases magistrales que recorren el proceso de creación, producción y vinculación con el mercado para documentales y series.

- Rough Cut Lab:  Es una actividad de DocMontevideo, dirigida a editores con el objetivo de reflexionar sobre el proceso del montaje y el rol del editor, a partir del análisis de dos documentales en postproducción. Participan editores y dos proyectos en montaje.

- Taller de producción de Impacto: Capacitación de dos días para explorar el impacto potencial que las películas pueden lograr en la sociedad centrándose en el alcance de audiencias y el compromiso con las mismas.

  • Mercado

DocMontevideo cuenta con tres espacios generados específicamente para la comercialización y proyección internacional de contenidos. Estos espacios están organizados en dos instancias de presentación de proyectos documentales en etapa de desarrollo, tanto series como unitarios (Pitching Series y Pitching Documental), y otra instancia de comercialización de productos ya finalizados entre productores y
televisoras (Meetings).

- Pitching Documental: Instancia que propone un camino de entrenamiento para 12 proyectos de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional. La actividad se conforma por cinco días de trabajo en la escritura del proyecto, dos jornadas para la preparación del pitching, la realización de un pitch frente a los potenciales financiadores que asisten y luego la coordinación de reuniones con los mismos.

- Pitching Series: El Pitching Series busca generar oportunidades para el financiamiento de proyectos de series en América Latina, que cuenten con un financiamiento parcial en su territorio y busquen completar su presupuesto a través de preventas o coproducciones internacionales. La actividad se conforma por tres jornadas para el trabajo en las propuestas y el entrenamiento para pitching, la presentación del proyecto a potenciales financiadores y la coordinación de reuniones con los mismos. 

- Meetings: Espacio para la comercialización de contenidos para TV (unitarios o series). La actividad tiene la dinámica de una sesión de speed dating con encuentros de quince minutos durante tres horas. Los contenidos seleccionados para los Meetings se presentan a los potenciales compradores a través de un catálogo digital que se envía previo a la llegada de las TVs a Uruguay. Las citas se coordinan tomando en cuenta primero los intereses de los compradores y luego contemplando las solicitudes de los productores.

  • Networking:

Además de instancias formativas, de mercado y de exhibición, DocMontevideo propicia una plataforma para el Networking, para crear y potenciar las redes de trabajo en el continente. Esos espacios han dado lugar a nuevos proyectos y formatos de coproducción.

 

Por más Información: http://www.docmontevideo.com/



Encuentro

Archivos adjuntos