Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Cine en el interior
Jueves 16 de junio de 2016

Cine en el interior

Cuatro películas uruguayas de estreno y re estreno podrán verse en interior del país, en el marco de agenda de exhibiciones de la Red Audiovisual Uruguay de ICAU, Dirección del cine y audiovisual nacional.

CLEVER

Luego de 7 semanas en cartel en salas de cine montevideanas, la ópera prima de Federico Borgia y Guillermo Madeiros podrá verse en pantalla grande en las localidades de Florida, Minas y Fray Bentos.

 

Florida

Sala: Nuevo Cine Florida :: Fecha y horario: 8 y 9 de julio, 21:00 hs. Entradas: en venta en la sala - Precio: $ 160

Minas, Lavalleja

Sala: Cine Doré :: Fecha y horario:  del 15 al 18 de julio, 20.30 hs. Entradas: en venta en la sala - Precio: $ 130 

Fray Bentos, Río Negro

Sala: Cine Visión :: Fecha y horario: 28 y 29 de julio, 20:00 hs. 20 hrs. Entradas: en venta en la sala - Precio: $ 130

Clever cuenta las aventuras de un instructor de artes marciales, padre infelizmente divorciado, que está obsesionado con pintar unos fuegos especiales en su auto. Para plasmar su deseo deberá viajar a un pueblo remoto donde, aparentemente, reside el artista capaz de hacerlo realidad. Personajes excéntricos y misteriosos lo recibirán para conducirlo a un destino inesperado, dando como resultado un mezcla de comedia absurda con drama íntimo y road movie.

La película habla sobre la necesidad de las personas de tener ilusiones y sobre todo la necesidad de sentirse valoradas por algo, especialmente por sus seres queridos. En su gira por otros países la han definido como una sátira absurda sobre la fragil fachada de la masculinidad. 

Producida por Montelona Cine (Francisco Magnou), Clever fue rodada durante cuatro semanas en locaciones de Montevideo y Canelones (San Antonio). En el elenco se destacan los actores Hugo Piccinini, Anotnio Osta, Marta Grané, Horacio Camandulle, Nestor Guzzini, Soledad Frugone, Santiago Aguero e Ignacio Mendy.

Previo a su estreno en Uruguay, en el mes de abril, Clever tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de cine de Busan, Corea del Sur e integró la selección oficial de los Festivales de Varsovia, Mannheim y Estocolmo. En Estados Unidos, participó en el Festival Internacional de Cine de Chicago. Además fue premiada dos veces en el Festival de La Habanna, recibió el premio a Mejor pelìcula en Ginebra y fue distinguida como Mejor ópera prima en el Festival de cine de Punta del Este en 2016, continuando su recorrido internacional por los Festivales de Praga y Brujas.

Web - Facebook - Trailer 

TODOS SOMOS HIJOS

La película de Esteba Barja y Carlos Conti, que tuvo su estreno el pasado 12 de abril en la Sala Zitarrosa e integró la cartelera de Cinemateca Pocitos, será exhibida en las localidades de Canelones y Atlántida. Previamente vuelve a la Zitarrosa en el marco del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, Tenemos que ver, el próximo viernes 24 de junio a las 20:00 hs. con entrada gratuita. 

Canelones

Sala: Teatro Politeama :: Fecha y horario: 6 y 13 de julio, 21:00 hs. Entradas: en sala, gratuitas. 

Atlántida, Canelones 

Sala: Sala Sur :: Fecha y horario: 5, 16, 29 y 30 de julio, 21:00 hs. Entradas: en sala, gratuitas. 

El documental narra la historia de Valentín Enseñat, hijo de Miguel Ángel del Río, desaparecido en 1977 en la dictadura cívico militar. El film muestra cómo el protagonista inicia una investigación para reconstruir su historia, y en busca de su identidad se vincula con los compañeros de militancia de su padre que vivieron en la época de la clandestinidad y de su desaparición en Argentina. 

Web - Facebook - Trailer

GIGANTE 

La película dirigida por Adrián Biniez (El 5 de talleres, 2015) tuvo su estreno en 2009 y podrá verse en pantalla grande una vez más el próximo viernes 24 de junio. 

Atlántida, Canelones 

Sala: Sala Sur :: Fecha y horario: 24 de junio, 20:30 hs. Entradas: en venta en la sala. Precio: $ 70

Esta ficción cuenta la historia de Jara (Horacio Camandule) trabajador de seguridad de un supermercado que se enamora de Julia (Leonor Svarcas), a quién observa primero desde las cámaras de televisión de control del supermercado, y luego persigue por la ciudad de Montevideo, donde tiene lugar la película. 

Entre algunos de sus premios se destacan el Oso de Plata en Berlín y el Cóndor de Plata como Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Mar del Plata.

Web - Trailer 

RELOCOS Y REPASADOS 

Relocos y Repasados es el primer largometraje Manuel Facal, que tuvo su estreno nacional en 2013 reuniendo más de 25 mil espectadores en las salas de cine del circuito comercial.

Minas, Lavalleja

Sala: Cine Doré :: Fecha y horario: del 29 de junio al 10 de junio, 22:00 hs. Entradas: en venta en la sala. Precio: $ 130

Andrés y Elías se juntan una noche a fumar su último porro del verano. En el camino a su casa, Elías encuentra escondida una jabonera que contiene cinco tipos de droga: marihuana, cocaína, lsd, éxtasis y ketamina. A la mañana siguiente, Elías llama a Andrés anunciándole su hallazgo y su intención de juntarse con varias personas para hacer un experimento: que cada uno tome una droga distinta, a ver qué pasa. El experimento toma un rumbo inesperado cuando la novia de Andrés lo llama para ir al funeral de su abuela.

Web - Facebook - Trailer

 

 

Cine en el interior

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados