Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Informe Cannes
Lunes 23 de mayo de 2016

Informe Cannes

Del 11 al 22 de mayo Uruguay estuvo presente en uno de los mercados de cine más importantes del mundo, Cannes y su Marché du film. 

Los objetivos la misión surgieron de los criterios tomados para la Agenda de Posicionamiento internacional 2016, vinculados a profundizar la presencia de Uruguay Audiovisual, fortalecer el vínculo con los países Latinoamericanos y Europa, y apoyar a proyectos y películas uruguayos en este mercado. 

Algunas de las actividades destacadas fueron: las reuniones Reunión entre la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la European Film Agency Directors (EFADs), los Acuerdos entre la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) y Sao Pablo Cine (SPCINE); y entre la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) CACI y la Red Latinoamericana de Film Commissions Network (LATAMFCN), además del segumiento del Acuerdo Bilateral entre Uruguay y Chile, junto a las posibilidades de asociación entre Uruguay y otros paises.

En el marco del Stand uruguayo en Marché du film también se generaron reuniones con productores, realizadores, directores de festivales y medios de prensa.

Leer informe completo.

Informe Cannes

Contenidos relacionados