Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Situación de los Convenios
Martes 3 de mayo de 2016

Situación de los Convenios

Se comunica el estado de situación de los Convenios con el ICAU a través del Fondo de Fomento Cinematográfico y audiovisual.

CONVENIOS ICAU – BENEFICIARIOS 2015

Subsanada la limitante que impidió la firma de los convenios durante el segundo semestre de 2015; el ICAU determinó un nuevo procedimiento y comenzó a ejecutar las firmas de los treinta y nueve (39) convenios sin firmar. De éstos, treinta y seis (36) se han firmado y treinta y cinco (35) se han cobrado. Los tres restantes están a la espera de su firma o cobro, por coyunturas particulares del beneficiario.

Los apoyos otorgados durante el año 2016 están siendo ejecutados del mismo modo.

CONVENIOS ICAU – BENEFICIARIOS DE SEGUIMIENTO TÉCNICO 2008 - 2012

Realizado el seguimiento técnico de los convenios firmados entre 2008 y 2012, con obligaciones pendientes con el Fondo de Fomento Cinematográfico y audiovisual al 2015, se elaboró a un listado de cuarenta y tres (43) proyectos que se encuentran actualmente en las siguientes situaciones:

A- Con obligación de restitución al Fondo de Fomento de los montos otorgados.

B - Con obligación de restitución parcial al Fondo de Fomento y/o cancelación de pagos restantes del monto otorgado.

C- Con reconocimiento de cumplimiento o prórroga y liberación de pagos correspondientes.

Los proyectos en situación A y B son veinticinco (25) y suman $U1,934,899 (pesos uruguayos un millón novecientos treinta y cuatro mil ochocientos noventa y nueve)

Los proyectos con reconocimiento de cumplimiento o aceptación de prórroga (situación C) son dieciocho (18) y significará una liberación de $U4,406,115 (pesos uruguayos cuatro millones cuatrocientos seis mil ciento quince)

Actualmente nos encontramos revisando las situaciones de los beneficiarios que no han cumplido con la devolución (A), informando a CND de las restituciones (B) y las liberaciones por cierre (C).

Por consultas comunicarse a través del 29155125 int. 108 - fomentoncine@mec.gub.uy

Situación de los Convenios