Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Becas
Lunes 25 de abril de 2016

Becas

ICAU otorga 5 becas totales de inscripción al 48 Hours film projecct, que tendrá lugar por primera vez en Uruguay, del 20 al 22 de mayo en Punta del Este.

Los equipos compuestos por estudiantes que quieran acceder a una de las cinco becas del ICAU, que cubre la totalidad del costo de inscripción, podrán hacer una inscripción condicionada al resultado del sorteo.

Para ello, una vez que se inscriban en http://www.48hourfilm.com/es/punta-del-este-uy deberán enviar un mail a motor.films@gmail.com comunicando el nombre del equipo que postula a la beca, la constitución del equipo y el centro educativo de referencia para ser listados como aspirantes a la beca.

El sorteo se llevará a cabo el 11 de mayo a las 14 hs. en las instalaciones del ICAU (Juan Carlos Gomez 1276, Montevideo) con la presencia de los interesados.

Los equipos de estudiantes que hayan participado del sorteo y no hayan sido beneficiados tendrán 48 horas para realizar la inscripción al costo mínimo (dos mil setecientos pesos) por la vía que indica la web del concurso.

48 Hour Film Project es una de las competencias cronometradas de cine más grande de su estilo, cuyo objetivo es realizar un cortometraje en tan sólo 48 horas, tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de mayo en Punta del Este. El ganador participará en Filmapalooza, el evento de cierre del concurso Estados Unidos y competirá por el título de Mejor Película y tendrá la oportunidad de proyectarse en la sección Court Métrage del Festival de Cannes.

48 HFP aspira a impulsar la cinematografía y a promover talentos. A través del maratónico concurso se reúnen cineastas y aspirantes a hacer películas y conectarse entre sí compartiendo creatividad y diversión. 48HFP convierte el cine local en internacional.

Desde su creación en 2001, se ha convertido en un ritual para los cineastas de 130 ciudades del mundo. Punta del Este se incorpora al circuito con la producción de Florencia Sader y Pepi Goncalvez más un equipo de voluntarios y numerosas instituciones y empresas que apoyan.

La noche del viernes 20 a los equipos inscritos les será asignado un género al azar y se les darán instrucciones sobre un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortos. El domingo 22 por la noche los cortos deberán ser entregados. El jueves 26 de abril será la avant premiére en Life Cinemas de Punta del Este con la presencia de equipos y público en general. En la misma se darán a conocer los ganadores de la primera edición y se elegirá el corto favorito por parte del público.

El jurado se compone por la productora y directora Fiona Pittaluga, referente del José Ignacio International Film Festival, el productor alemán Miggel Schwickerath y el distribuidor y exhibidor Alvaro Caso.

Entre los premios destacan el otorgado por Musitelli Film & Digital al Mejor Director de Fotografía, el premio de AGADU a la Mejor Música Original, un premio en metálico de la Intendencia de Maldonado al Mejor Cortometraje y el premio Del Público de Life Cinemas. Las inscripciones se realizan a través de http://www.48hourfilm.com/es/punta-del-este-uy

Desde su lanzamiento en 2001 en Washington DC, por los cineastas Mark Ruppert y Liz Langston, el proyecto se ha convertido en un fenómeno cultural global:

  • Más de 900 competencias llevadas a cabo en todo el mundo.
  • Más de 30.000 cortometrajes.
  • Más de 390.000 cineastas participantes.
  • 9 proyecciones especiales en el Festival de Cine de Cannes en el Short Film Corner.
  • Más de usd 800.000 en efectivo y en premios otorgados a los cineastas.
  • Participación en 14 Filmapaloozas hasta la fecha

Por más información, dirigir consultas a motor.films@gmail.com

Becas