Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Doc Montevideo tiene sus inscripciones abiertas
Miércoles 9 de marzo de 2016

Doc Montevideo tiene sus inscripciones abiertas

DocMontevideo abrió las convocatorias para participar en las áreas de mercado y exhibición de su séptima edición, que se realizará del 20 al 29 de julio.

DocMontevideo es un encuentro internacional de televisoras y documentalistas latinoamericanos, para la construcción de redes de trabajo, cooperación, formación y negocios, fomentando las relaciones entre canales, realizadores y productores independientes.

El evento ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Turismo; Ministerio de Industria, Energía y Minería; y Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, desde su primera edición cuenta con el auspicio de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional.

Abarca actividades de formación, mercado, networking y exhibición, durante la última semana de julio en el Teatro Solís, Centro Cultural de España y Torre Ejecutiva. 

Modalidades de participación

  • Proyectos documentales para el Pitching Documental (deadline 15 de abril)
  • Proyectos de Series para el Pitching de Series (deadline 15 de abril)
  • Series o largometrajes documentales finalizados para los Meetings (deadline 15 de abril)
  • Películas documentales para exhibición en La semana del documental (deadline 15 de abril)

Por consultas sobre las aplicaciones comunicarse a: market@docmontevideo.com

Cronograma

Pitching Documental / 20 al 29 de julio: El Pitching Documental propone un camino de entrenamiento para 12 proyectos de América Latina. El objetivo es potenciar sus posibilidades creativas y brindar oportunidades para su financiamiento y posicionamiento en el mercado internacional.

Deadline: 15 de abril. - Formulario de inscripción para el Pitching Documental.

Pitching Series / 23 al 29 de julio: El Pitching Series busca generar oportunidades para el financiamiento de proyectos de series en América Latina, que cuenten con un financiamiento parcial en su territorio y busquen completar su presupuesto a través de pre-ventas o coproducciones internacionales.

Deadline: 15 de abril. - Formulario de inscripción para el Pitching Series.

Meetings / 27 y 28 de julio: Espacio para la comercialización de contenidos finalizados para televisión en formato unitario o series. Consisten en encuentros one-on-one de doce minutos entre productores y representantes de televisoras, agentes de venta o decision makers. El foco del mercado es América Latina, con presencia de Estados Unidos y Europa.

Deadline: 15 de abril. - Formulario de inscripción para los Meetings.

La semana del documental / 23 al 27 de julio: Es el espacio de exhibiciones las películas se presentan al público junto a un diálogo con el realizador o miembros del equipo de producción. La postulación tiene dos modalidades:

a) Documentales que hayan pasado por el Pitching Documental de DocMontevideo.

b) Documentales uruguayos que no hayan tenido estreno comercial en Uruguay.

Se seleccionará un documental de cada modalidad. - Deadline: 15 de abril. - Formulario de inscripción para La semana del documental.

Workshop Documental / 23 al 29 de julio: Las acreditaciones para el Workshop Documental abrirán en el mes de Mayo.

DocMontevideo 2015 en cifras

18 países representados + 24 televisoras públicas y culturales + 71 decision makers + 10 días de actividades + 386 inscriptos + 1.500 espectadores en 6 exhibiciones.

Espacios de formación: 22 ponentes y tutores internacionales.

Espacios de mercado: Más de 200 proyectos y contenidos presentados + 72 contenidos en venta en los Meetings + 99 productores independientes + 44 representantes de televisoras + 561 reuniones entre productores y decision makers agendadas por la organización.

En DocMontevideo participan realizadores, gerentes de programación y directores de televisoras, productores, agentes de ventas, distribuidores, estudiantes, representantes de instituciones vinculadas al sector audiovisual, empresas y autoridades de gobierno.

Web Oficial

Doc Montevideo tiene sus inscripciones abiertas