Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Reunión del CAH
Jueves 10 de diciembre de 2015

Reunión del CAH

El próximo viernes 18 de diciembre de 10 a 12 hs, tendrá lugar la reunión anual del Consejo Asesor Honorario (CAH) de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

El CAH es el órgano de consulta encargado de asesorar, sugerir y recomendar respecto de las acciones propuestas en el Plan de acción de ICAU. Según el Artículo 4° de la Ley de Cine N° 18.284, el Director de ICAU estará asistido por este Consejo, que tendrá por cometidos asesorar respecto de las acciones a seguir, la regulación y la evaluación de los planes de desarrollo e incentivos del sector.

Está integrado por: 

El Director de ICAU, que lo presidirá; junto a un representante de cada una de las siguientes organizaciones: Dirección Nacionl de Cultura, Ministerio de Industria Energía y Minería, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Relaciones Exteriores, Televisión Nacional Uruguay, Tevé Ciudad, Cámara del Audiovisual del Uruguay, Departamentos de Cultura de las Intendencias Departamentales, Organizaciones públicas y privadas de conservación del patrimonio fílmico, Instituciones públicas y privadas de Formación Profesional, Canales de televisión abierta y de la televisión por abonados, Asociación de Productores y Realizadores, Asociación de Técnicos Cinematográficos, Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos y Asociaciones de Artistas.

Durante el encuentro del viernes 18, que tendrá lugar en la sede de ICAU, se dialogará de acuerdo a principales lineas de acción institucional previstas para 2016, que serán comunicadas posteriormente en este sitio

Por más información comunciarse a través de los teléfonos de ICAU: 29155125 o fomentocine@mec.gub.uy

Reunión del CAH