Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Concurso
Viernes 20 de noviembre de 2015

Concurso

Cinemateca uruguaya convoca a participar del XIIIº VIDEO RELÁMPAGO “MEJOR EN BICI”, en el marco del 3er Festival de Cine a Pedal y la Semana Nacional del Cine.

El próximo sábado 28 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del certamen Video Relámpago. Una vez más, Cinemateca Uruguaya invita a amantes del cine, video aficionados y todos aquellos que se animen a ponerse una cámara al hombro o salir a capturar imágenes con su celular, a filmar un cortometraje de cinco minutos, en tan sólo cinco horas de filmación, en el entorno del Parque Batlle, el Velódromo Municipal y la estación de bicicletas Pedaleá, con la consigna: “mejor en bici”. 

El cortometraje no podrá superar los cinco minutos de duración y podrá ser del género que se desee: documental, ficción, arte. Quienes deseen participar deberán acercarse a la mesa de inscripción del Video Relámpago ubicada junto a la estación de Pedaleá, el próximo sábado 28 de noviembre a las 14 horas. Una vez completada la ficha de participación tendrán cinco horas, hasta las 19 horas, para capturar sus imágenes. 

La historia o la trama, deberá transcurrir en el espacio físico determinado en las bases del concurso. Quedan expresamente excluidos los profesionales y grupos de video institucionalizados. Este año, la consigna guía del Video Relámpago es “Mejor en bici” y habrá bicicletas disponibles para quienes deseen utilizarlas en el rodaje. Quienes participen deberán enseñar algunas de las imágenes filmadas en la mesa del Video Relámpago antes de las 19 horas y entregar el cortometraje editado en DVD, Avi o .Mov. el lunes 30 de noviembre de 11 a 18 horas en Cinemateca Uruguaya, Lorenzo Carnelli 1311. 

Fecha: sábado 28 de noviembre Lugar: Parque Batlle Horario: Desde las 14 horas hasta las 19 horas Consiga: “Mejor en bici”

Fecha de entrega de trabajos: lunes 30 de noviembre de 11 a 18 horas en Coordinación, Cinemateca Uruguaya, Lorenzo Carnelli 1311 

Fecha de entrega del fallo de los jurados: domingo 6 de diciembre, los cortos ganadores se exhibirán en pantallas del Cine a Pedal. 

Primer premio: una bicicleta de GRØN. 

Segundo premio: 2 días de alquiler de un Arri combo kit que contiene 2 x fresnel 650 w, 2x fresnel 300 w y travelling dolly con rieles, de Musitelli.

PREDIO DE FILMACIÓN: Parque Batlle, delimitado por las calles Av. Italia, y Américo Ricaldoni.

Se adjuntan las bases y el jurado. 

Más información: www.cinemateca.org.uy T: 2418 98 19

Concurso

Archivos adjuntos