Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Visita a rodaje
Viernes 20 de noviembre de 2015

Visita a rodaje

Replicamos el comunicado emitido desde la Oficina de Locaciones Montevideanas, Locaciones Canarias y Lavorágine Films para informarles que se ha suspendido la visita al rodaje de Otra historia del mundo, prevista para hoy 30 de noviembre, en el marco de la Semana Nacional del Cine, debido a que el actor César Troncoso, protagonista de la película y guía de la visita, tuvo que ser operado de urgencia. Informamos también que viene evolucionando favorablemente.

Se intentará reagendar la visita a este u otros rodajes. Para más información comunicarse a través de: locaciones.actividades@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inscripciones abiertas para asistir al rodaje de Otra historia del mundo de Guillermo Casanova, en la localidad de San Antonio.

Desde finales del mes de octubre se está filmando el segundo largometraje de Guillermo Casanova, Otra historia del mundo, producido por Lavorágine Films.

En el marco de la Semana Nacional del Cine, Locaciones Montevideanas, Locaciones Canarias y Lavorágine Films organizan una visita guiada al rodaje de esta película uruguaya, con el objetivo de dar a conocer el trabajo detrás de la pantalla.

Fecha de la visita: lunes 30 de noviembre - Horario aproximado de salida de Montevideo: 17.30 hs. - Regreso: 21.30 hs. - Lugar: San Antonio, Canelones

Actividad gratuita con previa inscripción a: locaciones.actividades@gmail.com, hasta el 25 de noviembre a las 16 hs.  Cupo limitado con prioridad para estudiantes de audiovisual. Contaremos con servicio de transporte exclusivo.

 

Su guión está basado en la premiada novela del escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín, Alivio de luto, una novela editada por Alfaguara, publicada en más de veinte países, traducida a varios idiomas y finalista del prestigioso premio Rómulo Gallegos 1999. Además de ser el autor de la novela, Mario Delgado Aparaín siguió de cerca la escritura del guión junto a Guillermo Casanova y la escritora uruguaya Inés Bortagaray. Por su parte, Guillermo Casanova, Director de Otra historia del mundo, es reconocido por la emblemática El viaje hacia el mar, la ficción documental Mamá era punk, así como ciclos televisivos Memorias de la Costa y el actual Cinede los uruguayos por Televisión Nacional del Uruguay (TNU) 

Ota historia del mundo, cuenta con el apoyo del Fondo de fomento de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

Compartimos la entrevista realizada por Espectador.TV a Guillermo Casanova, Cesar Troncoso y Gustavo Perini, sobre el rodaje de esta película: disponible aquí

Ficha Técnica

Formato: Largometraje de ficción

Basado en la novela “Alivio de Luto¨, de Mario Delgado Aparaín

Género: Comedia drámatica

Productora: Lavorágine Films, Uruguay - Coproductores: Lagarto Cine (Argentina) y Tres Mundos Producciónes (Brasil)

Sinopsis: Después de que su amigo Milo Striga cae preso, Gregorio Esnal idea un plan para dictar clases de historia de la humanidad en Mosquitos, un pueblo que desprecia a la familia y el apellido de Milo. Sus irreverentes lecciones sorprenderán a los habitantes del pequeño y tranquilo pueblo, ávidos de sus historias, al tener como héroes protagonistas a los antepasados de quien tanto desprecian.

Elenco: César Troncoso, Roberto Suárez, Néstor Guzzini, Gustaf, Alfonsina Carrocio, Natalia Mikeilunas, Cecilia Cosero, Jenny Goldstein, Nicolás Condito, María Elena Pérez, Christian Font, Claudio Jaborandy.

Visita a rodaje