Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Concurso de guiones
Jueves 5 de noviembre de 2015

Concurso de guiones

El miércoles 11 de noviembre a las 11:00 hs en la sede de la Dirección Nacional del Cine y Audiovisual, ICAU (Juan Carlos Gómez 1276) tendrá lugar la Charla sobre la Segunda Edición de Concurso de guiones cinematográficos sobre prevención de drogas.

Dicho concurso convoca a jóvenes a realizar guiones de ficción sobre temas vinculados a la prevención del uso de drogas, apuntando al consumo responsable y estrategias para la prevención que propicien la adquisición de estilos de vida saludables y minimicen los comportamientos de riesgo de acuerdo a las prevalencias actuales de consumo. 

La convocatoria para participar del Concurso está abierta hasta el  el 15 de noviembre de 2015. Ver las bases.

Con el objetivo de evacuar dudas respecto a dicha convocatoria, se conversará respecto a las técnicas de escritura de guión y las posiblidaddes de producción del cortometraje para el guión ganador. Por su parte, la JND expondrá la importancia y el alcance que las realizaciones audiovisuales pueden tener como vehículo para concientizar sobre uso de dorgas. Para ello nos acompañaran Sol Infante y Manuel Larrosa, técnicos audiovisuales de Usinas de la Cultura (Dirección Nacional de Cultura) junto a integrantes del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas (JND).

También se exhibirá el cortometraje ganador de la convocatoria 2014: El salto, de Diego Kertesz.

La charla esta dirigida a jóvenes de entre 15 a 29 años, estudiantes de cine y audiovisual o simplemente interesados en la realización audiovisual y la temática. La misma es con entrada gratuita, previa inscripción a través de: formacionicau@mec.gub.uy

Las Charlas tienen como objetivo la generación de un nuevo espacio de comunicación y diálogo con el sector audiovisual. Es una serie de actividades de difusión, divulgación y formación profesional, (charlas, seminarios, reproducción en Streaming de eventos internacionales, ponencias, entre otros; que se realizarán en la sede de estas tres instituciones y estan dirigidas a productores, realizadores y público en general vinculado a la actividad audiovisual en Uruguay.

Concurso de guiones

Contenidos relacionados