Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Festival
Jueves 8 de octubre de 2015

Festival

Del 8 al 18 de octubre se lleva a cabo la 14º edición del ya tradicional Festival de Cine de Montevideo 2015, organizado por Movie.

La programación incluye 5 ciclos y 40 títulos de diversos géneros y países entre los que se destaca el Panomana Nacional a través de el documental Cannabis en Uruguay de Federika Odriozola, que recuerda el contexto político y social que permitió la promulgación de la ley sobre la regulación del consumo de marihuana en nuestro país; y también Multitudes de Emiliano Mazza de Luca y Mónica Talamás.

En cuanto a la ficción se exhibirá por primera vez en Uruguay Welkom dirigida por Lucia Fernández y Rodrigo Spagnuolo, protagonizada por Hugo Piccinini, quien interpreta a un productor audiovisual en crisis que debe lidiar con una actriz extranjera.

También podrá verse nuevamente Mr. Kaplan de Álvaro Brechner, sobre un viejo judío empeñado en atrapar a un supuesto fugitivo nazi. El segundo trabajo de Brechner tras ‘Mal día para pescar’ se ha convertido en la película nacional que más gente ha llevado al cine en los últimos años. Una de las grandes atracciones será la exhibición por primera vez en nuestro país de El Apóstata, tercer largometraje del realizador uruguayo Federico Veiroj, que estrena el 15 de octubre en nuestro país. Producida y rodada enteramente en España, el film acaba de recibir el premio de la crítica a mejor película, más una mención especial del gran jurado en el Festival de San Sebastián 2015.

Además, por 6º año consecutivo, el festival realiza el ya clásico concurso de cortos, abierto para jóvenes cineastas independientes y estudiantes de diferentes Universidades y Escuelas de Cine de nuestra capital. Se premiarán los tres mejores trabajos del certamen, que evaluará un jurado integrado por: Alicia Cano, Facundo Ponce de León e Inés Bortagaray.

Más información en la web oficial del Festival.

Festival