Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Puentes Uruguay
Jueves 1 de octubre de 2015

Puentes Uruguay

Puentes Uruguay 2015/Eave On Demand se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre en Montevideo y está dirigido a interesados en adquirir formación en el área de Producción Ejecutiva.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Taller de Puentes Uruguay, dirigido a estudiantes avanzados, recién egresados y productores uruguayos con un proyecto de largometraje de ficción o documental en etapa de desarrollo, que deseen profundizar sus habilidades en la producción ejecutiva y sus conocimientos sobre análisis de guión, coproducción, marco legal, distribución, ventas internacionales y marketing. para que brinda Puentes Internacional, generando Puentes Uruguay, un taller paralelo dirigido específicamente a productores uruguayos que tendrán a su vez la posibilidad de interactuar con sus pares europeos y latinoamericanos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de octubre de 2015 y la elección será publicada los primeros días de noviembre de 2015.

Para Puentes Uruguay serán seleccionados hasta 15 participantes uruguayos, de los cuales un máximo de 10 podrá participar con un proyecto en etapa de desarrollo. El taller se desarrollará durante cuatro días a través de diferentes modalidades de formación. En caso de ser seleccionados participantes del interior, se les apoyará económicamente con el alojamiento y alimentación durante el evento.

La participación en Puentes Uruguay es gratuita, lo cual constituye una beca total. A cambio, se exige por parte de los productores seleccionados dedicación horaria total durante los días del taller, y el compromiso a participar de todas las actividades programadas.

Los expertos que ya han confirmado su presencia son: Alan Fountain (EAVE, Inglaterra), Sarah Calderón (The Film Agency, España/Colombia), Christoph Friedel (Pandora Filmproduktion, Alemania), Jean des Forêts (Petit Films, Francia), y los consultores de guión Miguel Machalski y Jorge Goldenberg.

Por Uruguay, la moderación estará a cargo de Agustina Chiarino (Mutante Cine – EAVE) y contamos también con la participación confirmada de Gustavo Fischer y Mercedes Castels (FIischer Abogados) en representación de EGEDA Uruguay.

Las modalidades de formación y los requisitos de inscripición se encuentran disponibles aquí

Web oficial

Facebook

 

Puentes Uruguay