Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Uruguay en Toronto
Lunes 14 de setiembre de 2015

Uruguay en Toronto

La película brasileña uruguaya Boi neón, de Gabriel Mascaro y El Apóstata, una coproducción de Uruguay, España y Francia dirigida por Federico Veiroj, están participando en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) del 10 al 20 de setiembre, junto a 300 filmes de más de 60 países.

El pasado 11 de setiembre Boi Neón recibió el premio del jurado en la sección oficial Orizzonti del Festival de Cine de Venecia (Italia). Dirigida por Gabriel Mascaro, el largometraje es protagonizado por Juliano Cazarré, conocido internacionalmente por las telenovelas Avenida Brasil y Rastros de mentiras, y cuenta con la participación especial de la uruguaya Abigaíl Pereira. 

Boi neón es una coproducción uruguaya a cargo Malbicho Cine (La demora) y sus socios Rodrigo Plá y Sandino Saravia Vinay. Cuenta con el apoyo del primer fondo de coproducción Brasil-Uruguay, puesto en marcha en el año 2011 por ICAU y ANCINE, instituciones de cine de ambos países.

En el elenco también se suma la participación especial del uruguayo Roberto Birindelli, y dentro de los roles técnicos se destaca la edición de Fernando Epstein (25 Watts, Whisky, Gigante).

Mientras tanto El Apóstata, tercer largometraje del Federico Veiroj (Acné, La Vida Útil) suma otro importante título de Uruguay en el Festival más importante de Canadá. La película rodada en España cuenta con la dirección de fotografía de Arauco Hernández Holz y la dirección de arte de Gonzalo Delgado.

El Apóstata, que resultó ganadora del Fondo de Fomento de ICAU en la línea de coproducción minoritaria en el año 2012, es una comedia dramática que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.

El elenco de la película se encuentra conformado por artistas de la talla de: Álvaro Ogalla, Marta Larralde, Bárbara Lennie, Juan Calot, Kaiet Rodríguez, Andrés Gertrudix, Joaquin Climent, Álvaro Roig y cuenta con la participación especial de Vicky Peña. Se adjunta el press kit de la película.

 

 

Uruguay en Toronto

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados