Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Concurso de cortos y becas
Lunes 7 de setiembre de 2015

Concurso de cortos y becas

DIRECTV con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), lanzó la tercera edición del Concurso de cortometrajes CINEMA + Becas dirigido a estudiantes de Latinoamérica.

Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo de inscripción en el programa de becas que organiza DIRECTV CINEMA+ y Sundance Channel para estudiar cine en University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

El programa que ofrece la posibilidad de obtener una beca de estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (University of Southern California School of Cinematic Arts - USC). La propuesta está dirigida a estudiantes de cine o carreras afines de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Los interesados en postularse podrán hacerlo en forma online hasta el lunes 30 de noviembre de 2015, presentando su solicitud y subiendo un corto de su autoría, de una duración máxima de 10 minutos, al sitio www.directvcinemaplus.com/becas.

Los cinco finalistas de cada país serán seleccionados por un jurado especializado que empleará como criterios la calidad de dirección, la producción cinematográfica y la originalidad del contenido. Sus nombres serán anunciados el 29 de enero de 2016, día en que se habilitará la votación online del público local para elegir al ganador de cada país (el voto del público será un aspecto más a contemplar en el resultado final).

El 29 de febrero de 2016 se conocerá el ganador de cada país. El estudiante ganador de Uruguay – como sucederá con el resto de loa países participantes - se hará acreedor a una beca de estudio valor US$ 5.000 para financiar gastos de su carrera. Al mismo tiempo, la casa de estudios a la que pertenece el alumno también recibirá un premio valor US$ 5.000.

Luego de haber un ganador de “CINEMA + Becas” por país, estos ocho estudiantes ganadores a nivel local se transformarán en los ocho postulantes latinoamericanos para ganar la beca de estudios en el programa de verano de la USC, uno de los centros de estudio cinematográfico más prestigiosos a nivel mundial. Estos ocho finalistas irán a una nueva selección online, que se extenderá hasta el 14 de marzo. Teniendo en cuenta el resultado de esta consulta, el jurado anunciará al ganador de la beca el 21 de marzo de 2016.

El concurso DIRECTV CINEMA Becas, cuyo objetivo es promover el desarrollo del cine independiente e identificar jóvenes talentos del séptimo arte en Latinoamérica, ya cuenta con dos estudiantes que han realizado estudios en Estados Unidos en el marco de la primera y segunda edición de CINEMA + Becas.

Los cortometrajes ganadores por Uruguay en las pasadas ediciones fueron Vacío de Joaquin Vallés (Animation Campus) en 2014 y La Propuesta de Martina Carriquiry (FIC-Udelar) en 2013.-

Concurso de cortos y becas