Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Concurso 100 años x 100 segundos
Martes 4 de agosto de 2015

Concurso 100 años x 100 segundos

La Facultad de Arquitectura en su 100 aniversario invita a participar en el concurso 100 años x 100 segundos. Hasta el 10 de setiembre se recibirán las obras. 

Las condiciones son dos: la extensión (100 segundos, una pauta de brevedad lúdica que pretexta el centenario); y que la acción ha de centrarse en un ámbito u objeto generados desde la arquitectura -edilicio, espacio público- o el diseño que resultará clave en la narración.

Todos los géneros son admitidos (ficción, documental, animación). La simpleza de la convocatoria enmascara algunas decisiones relevantes: ¿qué es un espacio arquitectónico?, ¿cuáles de sus lógicas pueden estar en el centro de un relato?. Estos cortos (cortísimos) abrirán múltiples formas de difusión, que permitirán exhibirlos y ponerlos en valor; e indirectamente re-presentar los ámbitos de la arquitectura en que transcurren.

De este modo, la arquitectura invita y se ofrece como soporte para la creatividad, haciendo de sus construcciones no ya solamente el soporte de la cotidianidad sino, también de la imaginación creadora.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU). 

Las bases se encuentran en adjunto a la derecha >>>


Concurso 100 años x 100 segundos

Archivos adjuntos