Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Concurso
Martes 14 de julio de 2015

Concurso

Hasta el 8 de agosto se podrán inscribir grupos de 4 a 6 integrantes para participar en la segunda edición de FilmaDoc. 

FilmaDoc es una iniciativa de la Comuna Canaria, Consejo de Educación Secundaria- Coordinación de Artes Escénicas y Audiovisuales (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Consejo de Formación en Educación – Programa Cineduca (CFE), Atlantidoc y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU)
 
Busca promover en los jóvenes y docentes una reflexión sobre sus realidades a través del proceso de construcción de relatos, favorecer la apropiación de las herramientas tecnológicas con el fin de utilizarlas de manera creativa y difundir esos relatos audiovisuales a fin de compartirlos con otros jóvenes, la comunidad educativa y el público en general.
 
Estos objetivos se enfocan en desarrollar las propuestas personales y colectivas de los estudiantes del área audiovisual con el acompañamiento de talleres específicos para el desarrollo de sus proyectos, acentuando el carácter formativo del concurso.

El jurado seleccionará 6 grupos que participarán de tres talleres de formación a cargo del reconocido documentalista argentino Cristian Pauls. Estos talleres constituyen un acompañamiento en el proceso de realización de los proyectos. Los estudiantes tendrán derecho al traslado y alimentación para las jornadas de taller. Los talleres se realizarán en Montevideo.

Además de los Talleres de Formación, los cortometrajes documentales resultantes de este concurso participarán en el Festival Internacional de Cine Documental Atlantidoc, en el Balneario de Atlántida del Departamento de Canelones. La participación en el Festival incluye pasajes, estadía y alimentación para dos días. También en este marco los estudiantes participarán de talleres intensivos de realización y producción audiovisual organizados por ICAU.

Se adjuntan las bases a la derecha >>>

Por consultas comunicarse a través de formacionicau@mec.gub.uy

Concurso

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados