Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Servime un Corto
Miércoles 27 de mayo de 2015

Servime un Corto

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay recibe inscripciones online para participar en la 6ª edición de Servime un corto, en el marco de Boliches en Agosto.

La convocatoria online esta abierta hasta el 15 de junio inclusive  y consiste en 3 modalidades de participación:

Modalidad A) Cortometrajes para integrar la programación de Servime un Corto.

Modalidad B) Sedes para exhibir la Programación de Servime un Corto.

Modalidad C) Ciclos de exhibición cortometrajes que incluyan sede y contenido a exhibir.

Se adjuntan las bases generales (a la derecha >>>) y los 3 formularios de inscripción de acuerdo a cada modalidad de participación.

Contacto: Comunicación y Proyectos de ICAU

Tel: 29155125 int.103 - formacionicau@mec.gub.uy

Servime un Corto es una muestra de cortometrajes que organiza el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura desde 2009, en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura y Centros MEC en el marco de Boliches en Agosto. Se desarrolla durante dicho mes en bares, boliches y cantinas de todo el país, en tanto son espacios de interacción social que ya sea por sus años de historia, su esencia cultural y arquitectónica o por su función social, son representativos de las viejas tradiciones de los bares de antaño: la charla, el encuentro, la tertulia y la diversidad.

Tiene como objetivo promover la exhibición de obras de producción nacional de cortometraje, considerándolas una forma de expresión audiovisual en sí misma, trasmisoras de ideas y emociones, que hoy es favorecida por el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y el establecimiento de nuevos circuitos de circulación. La exhibición se fortalece con la presencia de los realizadores en varias de las sedes y el posterior debate con el público, en un “ida y vuelta” que favorece la reflexión y enriquece el diálogo de los espectadores con la obra audiovisual.

La programación que varía anualmente, tiene una duración de unos 60 minutos aproximadamente. En esta edición se sumarán propuestas de Programación Independiente.

Servime un Corto ha exhibido más de 60 cortometrajes en 192 funciones realizadas en bares, boliches y cantinas de localidades urbanas, suburbanas y rurales de los 19 departamentos del país. A lo largo de estos años ha recibido más de 6.000 espectadores que han acudido a las diferentes sedes y otros que lo hicieron por otros medios (Festival de Inverno de Cinemateca, Tevé Ciudad, Frasco.uy, entre otros) configurando así una importante vitrina de cortometrajes uruguayos.

Servime un Corto

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados