Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Gonzalo Carámbula
Miércoles 20 de mayo de 2015

Gonzalo Carámbula

En la mañana de hoy, miércoles 20 de mayo, falleció en Montevideo Gonzalo Carámbula, referente de las Políticas culturales de Uruguay en las últimas décadas.

Fue Diputado Nacional entre 1985 y 1995, Director General del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo entre 1995 y 2005, coordinador general del programa Agenda Metropolitana (2005-2010) y Director de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República en el último gobierno.

Abogado con posgrado en Administración de Empresas por la Universidad de la República y Diplomado en Financiamiento y Economía de la Cultura por la Universidad de Paris IX y DEA en Derecho de la Cultura por la UNED y Universidad Carlos III, fue experto en gestión cultural, Director del proyecto de Licenciatura en Gestión Cultural y Economía Creativa del CLAEH y consultor para la UNESCO en los temas de cultura y patrimonio. Integró el equipo de consultores de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y el Instituto Nacional de Cultura de Perú para el proyecto Perú Impulso (2008). Su actividad docente se desarrolló en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y en Gestión Cultural en la Universidad de la República (UDELAR), en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Argentina), en la Fundación Bank Boston ,en la Universidad de Nueva York y en la Organización de Estados Iberoamericanos (México, 2002).

Integró el consejo editorial de la revista Cultura y Desarrollo de la UNESCO y fue editor y co-fundador en Uruguay de la revista La Plaza y de los diarios Cinco Días y La Hora. Hizo parte del equipo redactor de la Agenda 21 de la Cultura (2004) y publicó, entre otros, “El papel de la cultura en la sociedad contemporánea” (2009); “Mirada a las Convenciones de la UNESCO en Uruguay” (con varios otros autores, 2007).

Su velatorio tendrá lugar en la empresa Villamayor en Las Piedras (calle Francisco Soca 608 entre Lavalleja y Rivera) hasta las 20 hs.

Gonzalo Carámbula