Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Plano americano
Martes 5 de mayo de 2015

Plano americano

Los jueves y viernes de mayo en el Museo Zorrilla se desarrollará Plano Americano, un ciclo de cine uruguayo y charlas entre directores. 

A partir del próximo jueves 7 y durante todos los jueves y viernes de mayo se realizará en el Museo Zorrilla (José Luis Zorrilla De San Martín 96, Punta Carretas)  la primera edición de Plano Americano, ciclo que reunirá durante seis días a seis películas nacionales y 13 directores de cine. La entrada es libre y gratuita.

Para la selección de los filmes, seis directores fueron invitados como programadores. Ellos eligieron una película de otro director, film que se proyectará en una sala especialmente acondicionada del Museo Zorrilla y, tras la exhibición, el director programado y el programador entablarán una charla abierta frente al público, que tendrá la posibilidad de interactuar con ellos.

Las charlas entre los directores serán registradas en video, clips a los que se podrá acceder luego a través de un blog dedicado al ciclo donde estarán también las transcripciones de esos encuentros. La entrada a todas las proyecciones será libre y gratuita, hasta completar el aforo.

Plano Americano buscar generar un espacio íntimo de encuentro entre las películas, el público y los realizadores, estimular y preservar la conversación entre distintos artistas sobre su tarea específica y fomentar así la reflexión sobre el cine y la creación cinematográfica.

Juan Álvarez Neme, Leticia Jorge, Micaela Solé, Pablo Stoll, Germán Tejeira y Daniel Yafalián están a cargo de la organización de este ciclo, que cuenta con el apoyo del Museo Zorrilla, Locaciones Montevideanas de la Intendencia Municipal de Montevideo, Musitelli Film & Digital, Barbé Solutions, Bodega Giménez Méndez, Dirección Nacional de Cultura e ICAU.

PROGRAMACIÓN

Jueves 7 :: Manuel Nieto programa LOS ENEMIGOS DEL DOLOR, de Arauco Hernández

Viernes 8 :: José Pedro Charlo programa EL CASAMIENTO, de Aldo Garay

Jueves 14 :: Alicia Cano programa LAS FLORES DE MI FAMILIA, de Juan Ignacio Fernández

Viernes 15 :: Adrián Biniez programa TANTA AGUA, de Ana Guevara y Leticia Jorge

Jueves 21 :: Álvaro Buela programa LA VIDA ÚTIL, de Federico Veiroj

Viernes 22 :: Guillermo Kloetzer programa 25 WATTS, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella

 

 

Plano americano