Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

En cartel
Jueves 30 de abril de 2015

En cartel

El 5 de talleres

La película guionada y dirigida por Adrián Biniez (Gigante, 2009), producida por Mutante Cine y Morocha films llegó a las salas de cine montevideanas el pasado jueves 9 de abril y continúa en cartel.

 

Ver cartelera de salas y horarios

El 5 de Talleres es una comedia que sigue la vida del Patón Bonassiole, jugador de fútbol histórico del club del ascenso Talleres de Remedios de Escalada. Nunca consiguió ese pase que le permita una vida holgada y, a pesar de su celebridad regional, tiene que tener un trabajo paralelo para pagar las cuentas, fumigando departamentos y fábricas, que le consumirá demasiado tiempo y, con 35 años, llevará al jugador a plantearse el retiro, aunque mucha idea no tienen sobre qué hacer después del fútbol. Su crisis personal lleva a que su relación de pareja a sufra cuando su mujer comienza a cansarse de los problemas de su marido.

La película fue financiada mayoritriamente por fondos de apoyo y fomento a la producción cinematográfica, proveniente de los siguientes países: Argentina: 2nda Vía de Fomento INCA, Uruguay: Fondo para Coproducciones Minoritarias (ICAU), Alemania: preventa de derechos a ZDF – Arté, fondo regional de apoyo a productores locales y fondo del programa Media a desarrollo de proyectos; Francia: fondo de ayuda a producciones extranjeras: Aidé Aux Cinemas du Monde; y Holanda: Fundación de apoyo a cineastas emergentes: Hubert Bals Plus. El film tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia, participó como película de clausura en el Festival Internacional de cine de Punta del Este y recibió el premio a mejor dirección en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata.

En el elenco figuran los actores uruguayos Néstor Guzzini (3, Tanta Agua, Mr. Kaplan) y Alfonso Tort (25 Watts, Uruguayos Campeones).

Más información de la película aquí

Gonchi

Luego de su estreno en la Sala Adela Reta del SODRE, continúa en cartel en Montevideo Gonchi, segundo largometraje documental de la dulpa Ara-Lemos (12 horas, 2 minutos, 2012). En mayo comenzará la gira itinerante por el interior del país.

Ver salas y horarios

Gonchi cuenta la historia de un corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo. Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida. Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor. Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional.

Ficha Técnica: DIRECCIÓN/GUIÒN- Luis Ara y Federico Lemos; PRODUCCIÓN EJECUTIVA - Federico Lemos, Luis Ara, Sebastián Firpo, María Fernanda Rodríguez y Gonzalo Lamela; PRODUCTORAS - Medio&Medio Films y Trailer Films; MÚSICA - Gabriel Casacuberta; DURACIÓN - 80 minutos; DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA - Pablo Banchero.

Más información de la película aquí

 

En cartel