Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Brasil en Uruguay
Martes 21 de abril de 2015

Brasil en Uruguay

Llega a Montevideo la sexta edición del Cine Fest Brasil, del 23 al 29 de abril en Life Cinemas Alfabeta. En paralelo, se desarrollará un panel sobre Coproducción Brasil-Uruguay y un Concurso de crítica cinematográfica dirigido jóvenes estudiantes de cine y audiovisual.

En esta edición, se exhibirán 25 películas, entre largometrajes y cortos. Al terminar, el ganador de cada categoría se llevará el Crystal Lens Award - Best film Public Choice, elegido por medio del voto popular. El evento tendrá como homenajeado al productor, distribuidor y exhibidor uruguayo, Walter Achugar y además, se realizará un panel de discusión para fomentar las relaciones comerciales y culturales entre Brasil y Uruguay; y por primera vez, el concurso de crítica universitaria para estrechar la relación con los jóvenes estudiantes. Las próximas ciudades que recibirán el Festival son Canudos, Buenos Aires, Miami, Nueva York, Bogotá y Londres.

Con la curaduría de Luiz Dolino, Ricardo Cota, Sérgio Sá Leitão y Walter Lima Júnior, el “6º Cine Fest Brasil-Montevideo” cuenta con 9 cortos y 16 largometrajes, entre ellos, dos coproducciones entre Brasil y Argentina, elegidas para cerrar y abrir el concurso: “Jauja”, de Lisando Alonso; y “Al Oeste del Fin del Mundo”, de Paulo Nascimento.

Accede aquí a la Programación completa.

Concurso de crítica para estudiantes

Otra acción que busca acercar ambas culturas es el Concurso de crítica universitaria, impulsado por primera vez por el Festival y el ICAU. Los estudiantes de cine tendrán el desafío de redactar un análisis sobre uno de los largometrajes que concursan, realizando una lectura crítica completa de la obra, analizando sus diferentes aspectos y áreas: dirección, interpretaciones, arte, fotografía, vestuario, banda sonora, estética, guión. Los trabajos serán juzgados por representantes invitados por la organización del evento y el ganador será anunciado en la ceremonia de cierre del Festival, el 29 de abril.

Para completar, el gran homenajeado de esta edición, no será un brasileño, sino el distribuidor y exhibidor uruguayo, Walter Achugar. Considerado uno de los nombres más importantes de la producción audiovisual latinoamericana, en su extensa carrea en cine, video y televisión, Achugar produjo cerca de 500 películas. “Es un gran honor para el Festival rendirle tributo a su trayectoria”, cuenta Viviane.

Web oficial del Festival.

Contacto: festivalbrasilmontevideo@gmail.com

 

 

 

Brasil en Uruguay