Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Nuevos cargos
Martes 3 de marzo de 2015

Nuevos cargos

Muñoz: “vamos a trabajar todos en igualdad de condiciones para el bienestar de todo el pueblo uruguayo”

La Sala Alba Roballo del MEC –Reconquista 535, piso 9- se vistió de fiesta para recibir al nuevo equipo de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), encabezado por la ministra María Julia Muñoz. Los nuevos jerarcas fueron recibidos por el ministro y subsecretario saliente, Ricardo Ehrlich y Óscar Gómez. Durante el acto se hicieron presentes funcionarios, autoridades nacionales, amigos y familiares.

 

Fernando Filgueiras y María Julia Muñoz elogiaron la figura de Ehrlich al frente del MEC

Ehrlich abrió la oratoria agradeciendo a todos quienes desde áreas como la ciencia, la cultura y la justicia, colaboraron con la gestión por él presidida. Reconoció el “compromiso” y el “esfuerzo” asumido por todos los funcionarios y manifestó el “enorme honor” que implicó para él haber desempeñado tareas en el MEC.

El ministro saliente cerró su discurso augurando a Muñoz y su equipo “una muy fecunda labor” y anunciando que la que inicia será una etapa de concreción de desafíos y propuestas en todos los ámbitos de acción del MEC.

Autoridades entrantes y salientes junto a funcionarios y público en general participaron del acto de asunción

La ministra entrante María Julia Muñoz agradeció a Ehrlich a quien consideró como un “hombre comprometido con el país y con la ciencia”, por su trayectoria de vida y por su gestión dentro del Ministerio.

La jerarca reconoció a todos los funcionarios quienes “cada día hacen la labor innegable que el ciudadano uruguayo necesita” y los instó a continuar trabajando con compromiso para cumplir con el deber ético “de hacer que la ciudadanía se sienta satisfecha”.

Destacó que la educación se concibe como una de los desafíos más importantes de la nueva gestión y anunció el apoyo del MEC “para que el CODICEN sea la institución que mas brille en el país” y para contribuir a la formación de “estudiantes y profesores del siglo XXI”.

Será clave en este sentido la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, para que la ANEP y los consejos desconcentrados estén al día en materia informática.

La ministra planteó el interés de contar con el apoyo de toda la ciudadanía para que “no dejen abandonada a la enseñanza pública, porque en realidad es la que construye a los ciudadanos y la que ayuda a que los más desfavorecidos sean los más privilegiados”.

Instó además a que los uruguayos “no dejen de comprometerse con todas y cada una de las expresiones culturales” para que así la cultura esté presente en la enseñanza y se puedan construir “ciudadanos libres, niñas y niños felices” y que sepan respetar y respetarse.

La ministra cerró su discurso agradeciendo el apoyo y trabajo del grupo Mujeres de Negro y proclamando: “Ni una muerte más indiferente en el Uruguay que queremos”.

Los nombres

Durante el acto, María Julia Muñoz presentó a quienes asumen funciones en cada una de las principales áreas del Ministerio de Educación y Cultura. Fernando Filgueira asumió como subsecretario de Educación y Cultura y Jorge Papadópulos como nuevo director general de Secretaría. Juan Pedro Mir estará al frente de la Dirección de Educación, Sergio Mautone en la Dirección de Cultura, Nicolás Pons en la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos y Glenda Rondán en la Dirección de Centros MEC.

Continuarán en sus puestos de dirección, Gonzalo Reboledo (IMPO), Pablo Maqueira (Asuntos Legales, Constitucionales y Registrales), Gabriel Aintablián (Ciencia y Tecnología), Carlos Liscano (Biblioteca Nacional) y Alicia Casas (Archivo General de la Nación), entre otros.

La presidencia del Consejo Directivo del SODRE estará a cargo de Jorge Orrico, el nuevo director de Radiodifusión Nacional de Uruguay será Pedro Ramella y Joaquín Costanzo estará al frente de Televisión Nacional de Uruguay. Por su parte, Adriana González, Directora del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), estará al frente del nuevo Consejo Directivo del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, integrado por el ICAU junto a TNU y Radiodifusión del Sodre.

Fuente: MEC

Nuevos cargos