Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Primera convocatoria
Viernes 23 de enero de 2015

Primera convocatoria

Los Fondos de Incentivo Cultural (FI), regidos por la Ley 17.930 de 2005 (artículos 235 al 250) subvencionan proyectos en artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país.

Los objetivos de estos fondos son desarrollar la interacción y la cooperación entre el sector artístico cultural (artistas, instituciones y gestores culturales) y el sector contribuyente dispuesto a aportar recursos económicos. De esta manera, los FI ubican a la empresa como un actor cultural activo y proactivo.

Los proyectos deben ser presentados al Consejo de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) que mediante un tribunal idóneo en cada área, determina la inclusión de los mismos en el Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural.

En el caso de la categoría Audiovisual, los proyectos serán seleccionados por la Comisión Ejecutiva Permanente del Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU).

Bases en adjunto a la derecha>>>

En la selección de proyectos se valora especialmente aquellos que tengan la potencialidad de establecer estructuras estables, que incentiven la producción artístico cultural en el país, que sean compatibles con una política de apertura hacia el exterior y que promuevan la inclusión social.

Convocatorias anuales

1er llamado: del 10 al 28 de febrero de 2015

2do llamado: Setiembre 2013

Primera convocatoria

Archivos adjuntos