Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Concurso de cortos
Martes 11 de noviembre de 2014

Concurso de cortos

DIRECTV presenta la segunda edición de su concurso de cortometrajes CINEMA + Becas

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del cine latinoamericano, la empresa de televisión satelital lanzó la segunda edición del concurso que premia al ganador con la posibilidad de estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

DIRECTV CINEMA+ Becas - que cuenta con el respaldo de Sundance Channel - es un certamen que otorga dos importantes premios. El primero es una beca de estudios en el país de origen de los participantes y el segundo premio – donde la competencia de vuelve regional - es la gran oportunidad de asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of CinematicArts), una de las casas de estudio de cine más reconocidas en Estados Unidos.

Al concurso pueden postularse estudiantes de carreras de cine o afines de Uruguay y de otros siete países latinoamericanos. Para participar deberán subir un corto original, con un máximo de 10 minutos de duración, al portal www.directvcinemaplus.com/becas, donde están disponibles las bases completas del certamen. El plazo vencerá el viernes 19 de diciembre.

Luego, entre los ganadores de cada país se seleccionará quién tendrá la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Para esto, entre el 2 y el 16 de marzo de 2015 se mostrarán los ocho cortos en el sitio web del concurso, donde el público en general podrá votar por su producción favorita. Junto al voto popular también estará la votación de un jurado especializado que seleccionará la película ganadora para toda la región, tomando en cuenta la calidad del corto desde el punto de vista cinematográfico y la originalidad de su contenido. El ganador de la beca internacional será anunciado el 23 de marzo de 2015.

El concurso cuenta con el apoyo del ICAU desde su primera edición. En ese marco resultó ganador el cortometraje La Propuesta, de Martirna Carriqury, que además integró la Muestra Nacional Servime un Corto 2014.

 

 

 

 

Concurso de cortos