Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Estreno continental
Jueves 23 de octubre de 2014

Estreno continental

El documental dirigido por Pablo Accuosto y producido por Raindogs Cine (AninA, Una noche sin luna) fué el proyecto uruguayo ganador de la convocatoria bianual de la cuarta edición del Programa Doctv Latinoamérica. El premio consistió en la financiación para la producción del proyecto y la integración en la Serie del Programa, que está siendo transmitida en 20 pantallas televisivas de Latinoamérica.

Ver pantallas.

Caddies cuenta la historia de tres hermanos que viven en el asentamiento Kennedy y trabajan como caddies en un exclusivo club de golf de Punta del Este cuando una demanda laboral les abre la puerta a un futuro mejor. El proyecto fué rodado entre 2012 y 2013 en el Deparatmento de Maldonado y tuvo su preestreno en la Sala Zitarrosa de Montevideo, el pasado 19 de agosto de este año, a cargo de Germán Tejeira y Pablo Accuosto. También estuvieron presentes la directora ICAU, Adriana González y el director de Tevé Ciudad, Martín Papich.

Transmisión en Uruguay

Televisión Nacional del Uruguay >>> Domingo 9 de noviembre, 19 hs. Repetición* Lunes 10 de noviembre, 01 hs.

Tevéciudad >>> Viernes 7 de noviembre, 21 hs. Repetición* Martes 11 de noviembre a las 21 y Jueves 13 a las 23 hs.

Función especial >>> Miércoles 12 de noviembre, 20 hs. *Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada libre

Sinopsis

Liya, Cocoa y el Chino son hermanos y viven con sus familias en “el Kennedy”, un asentamiento que se originó a partir del traslado, desde distintos puntos del país, de obreros que fueron a trabajar en el sector de la construcción y el turismo en Punta del Este, una de las ciudades más exclusivas de América Latina. El Kennedy tiene la particularidad de encontrarse al lado de un club de golf. Liya, Cocoa y el Chino, al igual que muchos de los vecinos del Kennedy, trabajan en el club desde los 12 años: primero alcanzando pelotas y después como caddies. Desde hace cinco años la relación con el club se vio modificada a partir de una demanda que los caddies iniciaron reclamando el reconocimiento de sus derechos laborales. La resolución de este conflicto, en un sentido u otro, implica la posibilidad de cambios muy profundos en la vida de los protagonistas.

Equipo

Guión y dirección: Pablo Accuosto - Producción ejecutiva: Germán Tejeira - Dirección de producción y asist. de dirección: Camila de los Santos - Dirección de fotografía: Lucas Cilintano - Montaje: Julián Goyoaga - Investigación documental: Damián González Bertolino - Asistencia de cámara: Gabriel González Sapriza - Colorimetría: Sebastián Cerveñansky - Sonido directo: Daniel Yafalián, Hernán González y Juan Frau - Postproducción de sonido: Hernán González - Música original: Bruno Bocceli y Gastón Otero - Asistencia de montaje: Cecilia Langwagen - Asistencia de producción: Rodrigo Díaz.

Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL). La RED DOCTV LATINOAMÉRICA es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por 16 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Uruguay el Programa está intregrado por TNU, Tevé Ciudad y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, quienes conforman el Polo Nacional y son coproductores junto a la CACI de los documentales nacionales. 

+ info de Caddies + info del Programa Doctv Caddies en Doctv


 

Estreno continental

Contenidos relacionados