Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Resultados de Fomento en su segunda convocatoria 2014
Viernes 3 de octubre de 2014

Resultados de Fomento en su segunda convocatoria 2014

El Fondo de Fomento Cinematográfico en su segunda convocatoria concursable anual, premió proyectos audiovisuales en desarrollo por $U889,000

En la sede del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) se realizó el fallo de la segunda convocatoria concursable del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual, en el cuál fueron beneficiados diez proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo por un total de $U889,000

En esta convocatoria se presentaron 109 proyectos de los cuales 90 pasaron de la evaluación técnica al criterio de los 2 tribunales, compuestos por integrantes nacionales e internacionales. Ambos se reunieron los días 2 y 3 de octubre en Montevideo, para determinar los beneficiarios de cada categoría. Tristán Bauer (Ar), Ricardo Soares (Br) y Virginia Bogliolo (Uy) integraron el tribunal para docuementales y Paz Lázaro (Es), Mario Delgado Aparaín (Uy) y Leticia Jorge (Uy) fueron quienes evaluaron los proyectos de ficción. Para obtener más información sobre los integrantes de los jurados puede ingresar aquí.

Desarrollo de Proyecto Largometraje Documental:

Por la valentía con que el director refleja los vínculos humanos construidos con el escritor Mario Levrero y su padre biológico construyendo una autobiografía íntima que se sumerge en los fenómenos de la creación literaria y la vida misma, el jurado decide premiar >>>A LOS SUEÑOS DE MIS PADRES, presentado por Juan Ignacio Fernández Hoppe, con dirección de Juan Ignacio Fernández Hoppe, con un monto de $U 70.500 (setenta mil y quinientos pesos uruguayos).

Por la mirada que presenta el proyecto sobre el emblema de la arquitectura urbana que significa el Palacio Salvo, el universo dantesco que describe y las reflexiones sobre la vida, sus valores y su relación con la ciudad, el jurado decide premiar >>>A LA EMBAJADA DE LA LUNA, presentado por Patricia Andrea Méndez Fadol, con dirección de Patricia Andrea Méndez Fadol, con un monto de $U 70.500 (setenta mil y quinientos pesos uruguayos),

Desarrollo de Proyecto - Serie TV Documental:

Por ser concebida como una serie para toda la familia donde el conocimiento científico se mezcla con la curiosidad. Por utilizar atractivos recursos audiovisuales, destacando las posibilidades que surgen de la vinculación del pasado con temas y dilemas del presente y su proyección al futuro, el jurado decide premiar >>>A PASADO PISADO presentado por Lucila Bortagaray Sabarrós, con dirección de Alicia Cano y José López Mazz, con un monto de $U 70.500 (setenta mil quinientos pesos uruguayos),

Guión de Largometraje de Ficción:

Por su celo a la hora de retratar desde una perspectiva muy humana un personaje complejo, buceando en las causas de su soledad y decadencia, buscando entender pero nunca juzgar, el jurado otorga el premio>>>A Las vacaciones de Hilda de Agustín Banchero con un monto de $U50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos).

Por lo que promete ser una comedia negra eficazmente construida, que refleja las mezquindades y miserias de un barrio de clase media encarnadas en una sugestiva galería de personajes y sus mascotas, el jurado otorga el premio >>>A Perros de Gerardo Minutti Bonilla con un monto de $50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos)

Por apostar con inteligencia e ingenio al suspenso de corte policial sin alejarse de la idiosincrasia propia, el jurado otorga el premio >>>A Éxitos de José Lorenzo Tocco Pollio con un monto de $U50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos),

Desarrollo de Proyecto Largometraje de Ficción:

Por narrar con cariño y humor un universo cercano donde el amor y la amistad serán puestos a prueba, el jurado otorga el premio >>>A Más allá de todo presentado por Juan Ignacio Monteverdi, con tratamiento de Juan Ignacio Monteverdi y dirección de Juan Ignacio Monteverdi, con un monto de $U105.500 (ciento cinco mil quinientos pesos uruguayos) – Condicionado.

Por su preciso planteo, de un duro realismo sobre un conflicto en el contexto rural contemporáneo, el jurado otorga el premio >>>A El empleado y el patrón, presentado por Manuel Nieto Zas, con tratamiento de Manuel Nieto Zas y dirección de Manuel Nieto Zas, con un monto de $U105.500 (ciento cinco mil quinientos pesos uruguayos).

Por su originalidad para plantear un drama fantástico que apela al folclore rural de lo sobrenatural en un pueblo perdido, el jurado otorga el premio>>>A Hielo para las águilas, presentado por José Ignacio García Cucucovich, con tratamiento de Juan Manuel Fodde y dirección de Juan Manuel Fodde, con un monto de $U105.500 (ciento cinco mil quinientos pesos uruguayos).

Desarrollo de Proyecto de Serie de TV de Ficción:

Por las múltiples posibilidades que se desprenden de este personaje multifacético, que se despliegan como un abanico sin alejarse del marco de la comedia negra, el jurado otorga el premio>>>A Hombre público, presentado por Germán Tejeira, con guión de Germán Tejeira y dirección de Germán Tejeira, con un monto de $U105.500 (ciento cinco mil quinientos pesos uruguayos).

El jurado declara desierto el segundo premio por entender que el nivel de los restantes proyectos presentados no responde a la jerarquía de los temas elegidos.

Actas oficiales en adjunto a la derecha>>>

En la cermonia también se realizó el anuncio de la película candidata por Uruguay para los Premios Goya 2015. El Embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña, comunicó que para la nueva edición de la entrega, el largometraje que representará a nuestro país será Mr Kaplan, de Àlvaro Brechnner.

Resultados de Fomento en su segunda convocatoria 2014

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados