Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Gira nacional
Miércoles 24 de setiembre de 2014

Gira nacional

UNICEF estrena su Gira Nacional de cine itinerante sobre realidades adolescentes Primera Persona. La Gira, que recorrerá los 19 departamentos durante setiembre y octubre, se compone de 21 funciones de cine a cielo abierto, a través de la instalación de una pantalla inflable en un espacio público.

Primera Persona es un proyecto documental transmedia, del director uruguayo Federico Veiroj, que exhibe las historias de 18 adolescentes de todo el país, en las que ellos mismos cuentan las distintas formas de sentir, afrontar y entender esa etapa crucial de la vida. En cada departamento se presentarán los cortos con las historias de 4 de ellos y al cierre de cada proyección la audiencia podrá participar de un cine foro con la presencia de autoridades de organismos municipales y nacionales de políticas de juventud, representantes de los espacios de participación de secundaria e integrantes del equipo de producción de la serie.

Este proyecto pretende acercar dos mundos, el de los adultos y el de los adolescentes, aproximar a los adultos a los sentires y formas de vivir de los adolescentes uruguayos. Reconocer la diversidad de las expresiones adolescentes es, tal vez, uno de los aspectos más relevantes para asegurar su participación y su ciudadanía.

Todas las proyecciones se realizarán sobre las 19 horas en espacios públicos, la entrada es libre. En caso de lluvia están previstos espacios cerrados.

+ info:http://www.primerapersona.tv/gira-unicef

 

Gira nacional