Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Uruguay en San Sebastian
Viernes 19 de setiembre de 2014

Uruguay en San Sebastian

 

Dos películas y un proyecto participan de la 62º edición del Festival San Sebastián del 19 al 27 de setiembre en este balneario de España. Además en este marco la CACI, Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, realizará la reunión de su comité consultivo del cual Uruguay forma parte.

Se adjunta a la derecha la pauta publicitaria realizada por el Instituto sobre la presencia uruguaya en el Festival. >>>

La películas uruguayas "Una Noche Sin Luna" de Germán Tejeira en coproducción con Argentina participará en la Sección Nuev@s Director@s, compitiendo por el premio Kutxa  de 50.000 euros, mientras que la coproducción con Argentina, Francia, Alemania y Qatar "Historia del Miedo" participará de la sección competitiva"Horizontes Latinos" que incluye los trabajos de catorce cineastas provenientes de Argentina, México, Chile, Brasil y Colombia. Está formada por una selección de películas que han competido o han sido presentadas en importantes festivales internacionales, pero que no han sido vistas previamente en ningún festival español ni estrenadas comercialmente en España. Todas las películas seleccionadas compiten por el Premio Horizontes de 35.000 euros.

La película "Mi Amiga del Parque" de Ana Katz filmada también en Uruguay y en coproducción con Argentina fue seleccionada para "Cine en Construcción", el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse.

En Cine en Construcción se hará entrega de los siguientes premios:

Premio Cine en Construcción de la Industria: las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido, y Vértigo Films asumen la postproducción de una película hasta un DCP (Digital Cinema Package) con subtítulos en inglés y su distribución en España. 

Uruguay en San Sebastian

Archivos adjuntos