Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Cine Nacional
Miércoles 10 de setiembre de 2014

Cine Nacional

El Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra (ANI) Sodre, organiza el 8º Encuentro de Cine Nacional, del 24 al 28 de setiembre en el Auditorio Nelly Goitiño y en el Movie de Montevideo Shopping para la función extraordinaria del filme “Mr. Kaplan” de reciente estreno. Todas las acitvidades son con entrada gratuita.

Descargar la programación adjunta a la derecha>>>

En esta edición se mantienen los objetivos específicos de promoción, difusión, documentación y acercamiento al público en general con el cine uruguayo y sus hacedores, con acceso a algunas de las últimas producciones nacionales.

En un año de variados estrenos, la selección optó por 5 filmes en cinco fechas: “MR KAPLAN” de Alvaro Brechner, “JUGADORES CON PATENTE” de Federico Lemos y Luis Ara, “EL PADRE DE GARDEL” de Ricardo Casas, “EL LUGAR DEL HIJO” DE Manolo Nieto y “MARACANA” de Sebastian Bednarik.

Se trata por lo tanto de dos filmes de ficción (“Mr. Kaplan” y “El lugar del hijo”) junto a 3 documentales muy diversos (“El padre de Gardel”, “Jugadores con patente”, “Maracaná”) lo que ejemplifica, además, la vitalidad de este género dentro de la producción audiovisual uruguaya.

En el inicio del evento en el Auditorio Nelly Goitiño, se inaugurará la exposición fotográfica “Fútbol y carnaval en el cine uruguayo” con imágenes de algunos filmes que han tratado estos temas a lo largo de su historia, coincidiendo además con la proyección de dos filmes en la programación con esta temática (“Jugadores con patente” y “Maracaná”)

La ANI dedica esta edición a la memoria de Manuel Martínez Carril cuya labor por la Cinemateca uruguaya y el cine nacional ha sido señera. Todos los uruguayos y los de la cultura cinematográfica en particular, tendremos para siempre el agradecimiento a su trabajo y el desafío de mantener y continuar su labor.

Se adjunta la invitación al acto inaugural.

Cine Nacional

Archivos adjuntos