Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Zanahoria en VIMEO
Lunes 8 de setiembre de 2014

Zanahoria en VIMEO

Zanahoria, el segundo largometraje de Enrique Buchichio (El cuarto de Leo) está en salas de cine de Montevideo, Canelones y Maldonado. Además puede verse por VIMEO on demand.

 El streaming en VIMEO está restringido a Uruguay. No se puede ver desde otros países.Pagando USD 3,99 (aproximadamente $U 100) se podrá ver Zanahoria en un plazo de 72 horas. La plataforma es segura, muy simple y de fácil acceso. Los pagos pueden realizarse con tarjeta de crédito o Paypal. Accede desde el siguiente link: vimeo.com/ondemand/zanahoria

Ver cartelera.

Zanahoria es un thriller basado en una historia real y cuenta la peripecia de dos periodistas uruguayos que se embarcan en una travesía de secretos, simulaciones, encuentros furtivos y paranoia cuando un misterioso informante del ejército los contacta con la intención de revelar pruebas sobre violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar. La entrega se pospone reiteradamente, la paciencia se agota y la ansiedad crece, pero la posibilidad de obtener la información es más fuerte que cualquier sospecha. La historia se deriva de una crónica periodística publicada por Alfredo García y Jorge Lauro del semanario VOCES y aconteció durante la campaña política del 2004 en ocasión del primer triunfo electoral del Frente Amplio. La adaptación de esta historia esta planteada en forma de thriller, ajustándose al genero en una suerte de policial negro.

Protagonizada por César Troncoso (El viaje hacia el mar, El baño del papa), Martín Rodríguez (El cuarto de Leo) y Abel Tripaldi (La casa muda), el elenco de esta co-producción uruguayo-argentina también incluye a Néstor Guzzini (Tanta agua, Mr. Kaplan), María Victoria Césperes (Esclavo de Dios), Mónica Navarro (en su debut cinematográfico), Ana Rosa (Rambleras), Carlos Vallarino (La demora) y Martín Pavlovsky. El guión fue escrito por el propio Buchichio, inspirado en una crónica periodística de Jorge Lauro y Alfredo García. La dirección de fotografía es de Pablo Parra, el montaje de Guillermo Casanova, la dirección de arte de Daniel Fernández Vaga, el vestuario de Ana Domínguez, y la música original fue compuesta por Mario Buchichio. Natacha López es la productora de la película.

La película cuenta con el apoyo de: Premio FONA 2011 + Seleccionada para la Beca Carolina 2011 + Proyecto seleccionado por el Mercado del Encuentro de Coproducción del Festival de Cine de Guadalajara, México +  Premio Desarrollo Ibermedia 2010 + Seleccionada en el BR LAB 2011 + Premio Ibermedia Coproducción 2012 + ICAU - Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2013 y 2014, Largometraje de Ficción y Lanzamiento y Promoción + Montevideo Socio Audiovisual – Filma 2013 y finaliza 2014. Producida por Lavorágine Films en coproducción con Largato Cine de Argentina.



+ info: Facebook

 

Zanahoria en VIMEO