Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Cine Accesible
Viernes 29 de agosto de 2014

Cine Accesible

El sábado 30 de agosto, en la Sala Hugo Balzo del SODRE, con motivo de la visita de Michel Ocelot a nuestro país, se realizará el encuentro de “Accesibilidad en el Cine”. El evento, está enmarcado en la gala de cierre del 23º Festival Internacional de Cine para niños y jóvenes, Divercine 2014. Todas las actividades son con entrada gratuita.

El mismo consiste en:

1- 14 hs. Exhibición de "Anina" con Lengua de Señas Uruguayas (LSU), de forma exclusiva para personas sordas y/o hipoacúsicas de la Escuela N°197 y el Liceo N° 32;

2- 16 hs. Mesa de intercambio de experiencias sobre audiovisual accesible, integrada por Sebastián Fernández Chiflet, de la Secretaría de discapacidad de la Intendencia de Montevideo; Andrea Antognazza del Centro Cachón en representación de la Sección de Discapacidad PRONADIS-MIDES; Daniela Gonçalves -Coordinadora de “Vení a sentir el cine” y Centros MEC de Maldonado, y Hernán Tajam, productor independiente de cine accesible. Moderada por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay.

3- 17 hs. Presentación exclusiva de la película francesa "Kiriku y los hombres y las mujeres", con la presencia de su director Michel Ocelot. Finalizada la exhibición se realizará un intercambio entre el director y el público.

El domingo 31, a las 17 hs. en la Casa de la Cultura de Maldonado,Michel Ocelot conversará con el publico presente luego de la exhibición.

+ Info: divercine.gc@gmail.com / divercine.com.uy - 099 22 9368

Cine Accesible