Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Uruguay presente en San Sebastían
Martes 19 de agosto de 2014

Uruguay presente en San Sebastían

Nuevamente una película Uruguaya está seleccionada en un Festival Internacional de Cine. Al éxito de exhibición de "Los Enemigos del Dolor" en el Festival Internacional de Cine de Locarno se suma la selección de Una Noche Sin Luna, ópera prima del Director uruguayo Germán Tejeira que tendrá su estreno Mundial en el festival, el día 19 de setiembre de 2014. Acompañando a la delegación de la película, el ICAU también estará presente con el objetivo de continuar con posicionamiento internacional del cine y audiovisual nacional.

El Festival

El Festival Internacional de San Sebastián es un certamen cinematográfico de máxima categoría (A) acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Es el más importante de España y del conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa.

La sección Nuevos Directores en la que será exhibida "Una Noche Sin Luna" es de competencia internacional de primeros o segundos largometrajes de sus directores y directoras, inéditos y de producción reciente. Anteriormente integrada en la sección Zabaltegi, se desligó de ésta en la 60º edición. El jurado otorgará un premio de 50.000 euros al ganador de esta sección. Una noche sin luna ha sido invitada a participar de la sección Nuevos Directores en carácter de estreno mundial.

Una Noche Sin Luna

Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo.

Ficha Técnica

Título Una noche sin luna

País Uruguay – Argentina

Duración 78 minutos

Formato DCP con subtítulos en inglés

Dirección y Guión:   Guión Germán Tejeira - Producción: Julián Goyoaga (Uruguay), Juan Maristany (Argentina) - Dirección de Fotografía: Magela Crosignani - Dirección de Arte: Alfredo Soderguit - Dirección de Sonido: Atilio Sánchez, Lucas Fanchín - Montaje: Julián Goyoaga, Germán Tejeira - Música original: Bruno Boselli, Gastón Otero - Vestuario: Lucía Silva - Producción de arte: Mariale Ariceta - Asistente de Dirección: Ernesto Gillman, Matías Herrera Córdoba - Jefe de producción: Pedro Barcia, Ana Apontes, Vanesa Wilder - Gaffer: Agustín Coutinho, Ezequiel Salinas - 1er Asistente de Cámara: Christian Leiva

Elenco

Marcel Keoroglián, Roberto Suárez, Daniel Melingo, Elisa Gagliano, Julieta Franco, Horacio Camandulle, Verónica Perrotta, Willow Vaz, Oscar Olenchuk, Julio Toyos, Héctor Perry, Adrián Biniez.

 

 

Uruguay  presente en San Sebastían