Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Avances
Jueves 14 de agosto de 2014

Avances

Compromiso Audiovisual 2015-2020 entra en su recta final

Tras la segunda ronda de plenarias celebrada entre el 4 y el 11 de agosto en el MEC, el proceso de trabajo Compromiso Audiovisual 2015-2020 entra en la recta final que culminará el próximo 4 de setiembre en el evento de cierre que se celebrará en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República.  

Esta segunda fase de plenarias sirvió para validar y ajustar los consensos a los que se llegaron durante los dos meses de trabajo entre todos los agentes participantes. Cada uno de los seis ejes- producción, distribución, posicionamiento internacional, patrimonio, formación de públicos y formación técnico-profesional-, concretó líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo que buscan fortalecer las debilidades detectadas al inicio del proceso.

Los comunes denominadores en las tareas adquiridas de todos los ejes son la articulación y fortalecimiento institucional para el cumplimiento de los objetivos, la adaptación y aumento de fondos existentes, la generación de nuevas herramientas o la apropiación por parte del sector de mecanismos públicos ya existentes. Asimismo, quedaron instaladas algunas mesas permanentes de trabajo integradas por instituciones públicas y privadas para continuar profundizando sobre cuestiones específicas.

A partir de este momento, un equipo redactor –integrado por la coordinación del proceso y el MIEM- trabajan en el desarrollo del documento final que integrará todas las propuestas consensuadas, entre las que también se incluyen algunos capítulos específicos como es la promoción del audiovisual nacional, la creación de un observatorio del sector, o el desarrollo de la televisión pública. De forma simultánea, con el objetivo de validar las propuestas, la coordinación general del proceso continúa la agenda de reuniones con diversas autoridades, entre las que se encuentran los Ministros de Cultura, Industria, Economía y Turismo; así como con las entidades Uruguay XXI y ANII.

El documento será presentado el 4 de setiembre en el evento que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República. Si bien ese acto será el cierre de Compromiso Audiovisual 2015-2020, supondrá una apertura hacia el nuevo rumbo que tomará el sector.

Continúan las actividades

Entre las actividades que surgieron del proceso y que se realizarán en los próximos días se encuentra el Taller Marca País focalizado en el sector audiovisual, el cual tendrá lugar el próximo 20 de agosto en el MINTURD entre las 9 y las 13hs. El laboratorio será impartido por el Grupo de Trabajo del Proyecto Marca País (CIACEX) y no tiene costo de inscripción. Se solicita confirmar la asistencia a Victoria Strauch (vstrauch@uruguayxxi.gub.uy) Por otro lado, los avances de Patrimonio Audiovisual serán compartidos en las Conferencias Ciudadanas Sumar que se desarrollan el 2 y 3 de setiembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.

Asimismo, la coordinación del proceso estará asistiendo a la segunda plenaria del Consejo Sectorial TIC del Gabinete Productivo, que tendrá lugar el jueves 14 de agosto y en la que participarán los agentes que vienen formando parte de dicho Consejo.

Avances

Contenidos relacionados