Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
En cartel: Cometas sobre los muros
Miércoles 13 de agosto de 2014

En cartel: Cometas sobre los muros

El 14 de agosto se estrena Cometas sobre los muros, opera prima del Docente y Licenciado en Ciencias de la Comunicación Federico Pritsch, producida por la Criatura Filmica.

Ver cartelera

El documental se centra en un grupo de tercer año de un liceo público de la capital montevideana. El film hace foco en las clases de literatura donde la docente intenta que sus alumnos le encuentren sentido a los contenidos dados en clase, mientras los alumnos se sienten desconecdhtados de la institución.

Fué filmado durante todo el 2012, conjuga escenas del aula, reuniones de profesores y sus debates. También incluye fragmentos de la vida de los adolescentes fuera de la institución, grabados por ellos mismos, donde se deja al descubierto deseos, diversiones, aburrimientos y frustraciones, además de reflejar las visiones y motivaciones que mueven a los adolescentes, cuestionadas por sus adultos responsables.

Durante su etapa de desarrollo el Proyecto participó en los Pitching de Atlantidoc 2010 y Doc Montevideo 2013. También integró la programación del Ciclo "Cine y Educación" realizada en el Cine Universitario, 2013, dónde se presentó un breve work in progress del documental y luego hubo una charla/debate con los presentes. Finalmente, antes de llegar a su estreno y además de la función especial en el IPA, participó en el Festival Cinematográfico del Uruguay, con exhibiciones en el Cine Casablanca y en Cinemateca 18, a sala llena y con espacio para sus protagonistas, quienes finalizada la exhibición conversaron con el público.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Cometas sobre los muros - Guión y dirección: Federico Pritsch - Producción: Noelia Torres y Federico Pritsch - Dirección de Fotografía: Manuel Larrosa - Cámara: Manuel Larrosa, Federico Pritsch, Ignacio Guichón y Nicolás Rodríguez Pérez - Sonido: Carlos Servetto y Nicolás Rodríguez Mieres - Montaje: Federico Pritsch - Pos-producción sonido: Estudio Heavi - Música: Sebastián Codoni y Nicolás Rodríguez Mieres. - Formato de Captura: HD Formato de Exhibición: H264 - FullHD - Año de producción: 2014 - Duración: 76 min. - Género: Documental.

Cometa sobre los muros recibió el apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay, la Facultad de Información y Comunicación, Extensión Universitaria, Fona Uruguay, Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Filma.

A partir de jueves se podrá disfrutar del documental en las salas del Cine Universitario, Cinemateca Pocitos y Cine Grand Prix.

Facebook

Twitter

En cartel: Cometas sobre los muros